Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify revela las canciones más escuchadas del verano en el mundo

Aristas como J Balvin, Justin Bieber, Ed Sheeran y más...

La forma en que consumimos música ha revolucionado por completo. Antes, debíamos asistir a las tiendas más cercanas de discos para poder encontrar en el catálogo el CD de nuestro artista favorito. Después, la tecnología fue evolucionando para brindar a las personas la posibilidad de descargar música a través de plataformas como iTunes, (o en algunos sitios ilegales como hasta ahora).

Sin embargo, ahora contamos con la posibilidad de escuchar música vía streaming (por Internet), justo como lo hacemos para ver películas o series de televisión en servicios como Netflix, HBO Go, o Claro video. Sólo basta con ingresar a las plataformas, poner en el buscador al artista o grupo que queramos encontrar y ¡Listo!

Con opciones como Spotify, podemos descargar música para escucharla sin conexión a Internet, crear nuestras propias playlists, encontrar múltiples géneros desconocidos, así como las bandas más famosas o independientes y contar con recomendaciones semanales.

Recientemente, la plataforma de música (una de las más populares a nivel mundial), reveló cuáles fueron las canciones más escuchadas por los usuarios de Spotify durante el verano, lo cual llamó la atención porque, con más de 786 millones de reproducciones, “Despacito-Remix”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, junto con la colaboración de Justin Bieber, ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Además, cabe destacar que este récord no sólo fue roto en la plataforma de música streaming, sino que en YouTube, servicio de videos gratuitos, también se colocó en el primer lugar en toda la historia de Internet y la música.

Siete maneras de escuchar música gratis

DJ Khaled y French Montana complementan el top tres de las canciones más escuchadas en el mundo, con “Wild Thoughts” de Khaled, Rihanna y Bryzon Tillery en la segunda posición, seguida de “Unforgettable” de Montana en el tercer lugar.

Otros artistas que figuran en la lista de canciones más escuchadas a través de la plataforma son: Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran. De igual modo, la música latina demostró ser súper popular con canciones como “Mi Gente” de J Balvin y Willy William, “Felices los cuatro” de Maluma y “Me Rehúso” de Danny Ocean.

De acuerdo con Rocío Guerrero, responsable de Culturas Globales en Spotify, por primera vez hay siete canciones latinas que encabezan la lista global.

“El año 2017 ha sido el verano de la música latina. Por primera vez, tenemos siete canciones latinas en la lista mundial de Spotify, entre las que se incluyen la versión original y el remix de Despacito, himno indiscutible este verano.”

¡Ya es oficial! Spotify ha llegado a Xbox One y así puedes obtenerlo

Sin duda alguna, es muy interesante ver cómo es que la sociedad se inclina ante ciertos gustos. De alguna manera, el arte y la música siempre fungirán como alicientes y escapes de la realidad, algo que, unirá, al menos en el imaginario colectivo, al mundo entero.

¿Qué opinas de las canciones más escuchadas de este verano?

Comentarios