Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siete maneras de escuchar música gratis

Sabemos que la música es parte fundamental en nuestras vidas y que su cultura de consumo ha ido evolucionando. Gracias a las facilidades del Internet, diversas...

Sabemos que la música es parte fundamental en nuestras vidas y que su cultura de consumo ha ido evolucionando. Gracias a las facilidades del Internet, diversas herramientas han surgido para ampliar nuestro conocimiento musical de forma sencilla y accesible.

Por esta razón, queremos mostrarte una lista de aplicaciones y sitios en los cuales podrás gozar de la música que quieras de forma totalmente gratuita.

Qroom

qroom

Este sitio es ideal porque ofrece una experiencia sumamente sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es buscar lo que quieras y escuchar. A diferencia de otras plataformas, en Qroom no tienes que soportar tediosos anuncios. En el buscador se despliegan ciertas opciones que coincidirán con los parámetros que especificaste.

El sitio también hace una recopilación de videos oficiales de YouTube, por lo que tendrás la opción de conocer más sobre tu artista favorito. Otra ventaja de Qroom es el hecho de que no tienes que registrate para hacer uso del sitio; puedes simplemente ingresar y escuchar lo que quieras con facilidad.

Disponible aquí

Google Play Music

google-play-music

Actualmente es considerado como uno de los mejores servicios para escuchar música desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta aplicación podrás crear listas de reproducción, escuchar tus canciones favoritas, almacenar tu colección de música y escuchar estaciones de radio. Se pueden almacenar hasta 50 mil canciones de manera gratuita.

Hay dos maneras de escuchar música en Google Play Music: con y sin suscripción. Con suscripción puedes tener acceso a más de 30 millones de canciones del catálogo sin anuncios. Puedes omitir las canciones que quieras y escuchar música sin conexión.

Sin suscripción puedes acceder a estaciones de radio gratuitas, según tu estado de ánimo, actividad o música favorita. Puedes omitir 6 canciones por hora. Con esta aplicación, puedes escuchar música desde tu computadora, dispositivo móvil, Android TV, Sonos, Chromecast, Android Auto o Android Wear.

Disponible en Android y iOS

Spotify

spotify

Quizá sea una de las más conocidas por las facilidades que brinda. Su colección de música es una de las más completas en la red y está al alcance de todos los usuarios que tengan cuenta premium o versión gratuita.

Spotify brinda una recopilación de listas que podrían ir de acuerdo a la actividad que vayas a realizar o a tu estado de ánimo para que conozcas y amplíes más tu conocimiento musical. En esta plataforma puedes compartir con otros usuarios los contenidos que desees, crear listas de reproducción, administrar tu colección de música local y tener acceso a los canales de información más completos del mundo. Y para rematar, también puedes descargar tu música preferida para escucharla sin conexión a Internet.

La versión gratuita te permite escuchar música el tiempo que desees; sin embargo, no podrás elegir exactamente la canción que desees, porque se reproducirán de manera aleatoria y tendrás que escuchar una serie de anuncios cada media hora.

Spotify está disponible para PC, Mac, iOS, Android

Deezer

deezer

Esta aplicación podría ser una buena alternativa para salir del problema rápido pues te permite escuchar dos horas diarias de música en streaming sin ningún problema. Después de los 120 minutos tendrás que pagar para obtener la versión premium.

Primero te tienes que registrar de manera gratuita para tener un nombre de usuario. Si no lo haces, solamente podrás escuchar 30 segundos de la canción elegida. Puedes buscar canciones, grupos y álbumes que te vengan en mente.

Una de las cosas por las que destaca Deezer es por la posibilidad de comprar legalmente el archivo y descargarlo en MP3. También te permite crear tu propia lista de reproducción e incluso puedes compartir archivos de sonido o canciones en tu página web a través del streaming. Primero seleccionas la canción, copias el enlace que aparece en ella y lo pegas en la página web que desees.

Disponible en iOS y Android

SoundCloud

soundcloud

Esta plataforma se caracteriza por brindarle la oportunidad a los músicos de difundir su trabajo de manera sencilla. Puedes encontrar tanto artistas famosos como otros más independientes.

SoundCloud permite que puedas detener la reproducción y pasar a la siguiente pista. Además, destaca por ser una plataforma de retroalimentación, pues los usuarios pueden dejar sus comentarios y sugerencias.

Es ideal para aquellas personas que quieran dar a conocer su trabajo musical, pero que no cuentan con el respaldo de una disquera o un sello multinacional. También es perfecta para las personas interesadas en escuchar artistas más alternativos. No es necesario que te registres para sacarle provecho a la plataforma y mucho menos será necesario pagar.

Disponible en iOS y Android

MusicAll

musicall

Con esta app, puedes buscar a cualquier artista, álbum y canción para obtener resultados completos. También es posible crear tus propias listas de reproducción para hacer tu propia biblioteca personalizada. Una vez creada, puedes sincronizarla para no requerir de la conexión a Internet.

Gracias a sus opciones “descubrir” y “explorar”, puedes encontrar nuevos géneros musicales o grupos que nunca habías escuchado. En esta plataforma también podrás compartir con tus amigos y ver sus perfiles para estar al tanto de los éxitos musicales que escuchan.

No tiene ningún costo y su aspecto es muy similar al de Spotify. Incluso puedes estar seguro de que la aplicación no se aprovechará del almacenamiento de tu dispositivo.

Puedes escuchar MusicAll desde su sitio oficial

Free music for YouTube: Stream

Con esta aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todos los videos musicales posibles.

Sabemos que muchos de nosotros acudimos a la plataforma para poder gozar de contenidos musicales; sin embargo, es un tanto tedioso que la música deje de reproducirse cada que necesitemos utilizar otra aplicación. Free music for YouTube permitirá que minimicemos los videos musicales a una ventana flotante con el fin de que podamos realizar otras actividades al mismo tiempo.

Al igual que otros reproductores de música, Stream brindará a los usuarios la oportunidad de crear listas de reproducción, tener recomendaciones y bajar la música que sea.

Disponible en Android

¿Qué aplicación utilizas tú para escuchar música?

Comentarios