Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ya soporta videos en HDR

YouTube anunció hoy que su plataforma ahora soporta video en HDR (High Dynamic Range). Esta tecnología esencialmente permite que pantallas con las debidas especificaciones de...

YouTube anunció hoy que su plataforma ahora soporta video en HDR (High Dynamic Range). Esta tecnología esencialmente permite que pantallas con las debidas especificaciones de hardware muestren un rango más realista y apropiado de colores.

Además de la resolución 4K, la tecnología HDR es otro de los puntos fuertes de venta de las nuevas pantallas de televisión, así como de las más recientes consolas caseras de Microsoft y Sony, el Xbox One S y el PlayStation 4 Pro.

Sin embargo, por ahora existe una gran carencia de contenido en HDR para ver allá afuera y una mezcolanza de diferentes requisitos de hardware y software que hacen que sea difícil saber dónde y cómo acceder a esos videos.

Es por eso que YouTube está intentando de animar tanto a los creadores de contenido como a los espectadores para que comiencen a aventurarse en los videos en HDR en una locación central y qué mejor que hacer eso que impulsando la plataforma más grande de video para que vaya adoptando el formato.

YouTube ya hecho lo mismo en el pasado, al incorporar contenido en resolución 4K e incluso en permitir transmisiones en vivo en 360 grados. La intención es mantener a la red a la vanguardia en cuanto a tecnología de imagen y transmisión con el fin de permanecer competitiva con otras opciones como Netflix y Amazon.

Debido a ello, YouTube afirma estar trabajando con los creadores de contenido más famosos para ir llenando poco a poco su catálogo de videos en HDR durante los próximos meses.

Para ver cualquiera de este contenido HDR justo ahora, uno necesita una pieza externa de hardware. Eso incluye al nuevo Chromecast Ultra de Google, un reproductor HDR Blu-ray o bien un Xbox One S o un PlayStation 4 Pro.

Sin embargo, YouTube dice que las pantallas 4K de Samsung de 2016 soportarán reproducción de video HDR desde la aplicación incluida en ellas en algún momento del futuro, lo que significa que sus usuarios no requerirán de un dispositivo por separado.

Referencias: Engadget, VentureBeat

Comentarios