Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tres usuarios enfadados y decepcionados con Tesla decidieron presentar una demanda colectiva en el estado de California argumentando que la publicidad en cuanto a su sistema de piloto automático es falsa y que, a pesar de la llegada de la versión 2.0 y el costo de instalación que esto conlleva (que es alrededor de 5 mil dólares), el software continúa presentando problemas.

Con estos problemas nos encontramos con que el vehículo realiza cambios de carril sin previo aviso ni necesidad, fallos al detectar el carril y hasta la activación de frenos sin necesidad o que se presente una frenada deficiente cuando se requiere.

Por su parte, Tesla ha declarado que esta demanda es infundada ya que lo único que buscan estos usuarios es sacar dinero, ya que la compañía de Musk alega que nunca han asegurado que su conducción autónoma sea total —aunque el sistema se llame piloto automático— aclarando que el sistema se encuentra en constante desarrollo y que ellos presentan los avisos y alarmas necesarias al piloto.

Ante esto es preciso recordar que Alemania ha sido el único gobierno que ha realizado una campaña en contra del Piloto Automático de Tesla argumentando que esta mal fundamentado y que se refiere a cualidades que el vehículo todavía no posee por completo. Por ahora, nos queda esperar la solución de la corte y para ver a quien le dan la razón.

Recolección de 53,000 Model S y Model X

Por otro lado, Tesla anunció la recolección de sus modelos 2016, tanto del Model S como del Model X, esto debido a una falla encontrada en los frenos, donde según aclara la compañía todavía no se ha presentado ningún accidente relacionado a este problema por lo que desean moverse con rapidez para solucionarlo lo antes posible. También comentan que el problema se encuentra únicamente en el 2% de éstos, es decir, en 10,060 vehículos, pero para no correr riesgos buscarán realizar este cambio en todos los posibles.

Curiosa y lamentablemente para la compañía, este llamado a revisión y cambio de frenos, no les resulta beneficioso ante la demanda en California, ya que aclaran que solo repararán los frenos y nada más. Aunque claro, como cualquier otro vehículo, al realizar una entrada a revisión, la compañía se conecta al coche  para checar su estado, por lo que por ahí se podría realizar una discreta actualización de todos los problemas del software, aunque claro esto es solo una especulación.

Model 3 en riesgo de ser retrasado

Uno de los modelos más esperados es justamente el Model 3, el cual se encuentra ultimando detalles para comenzar su producción y comenzar a entregar sus primeros modelos a finales de este año. Pero no contaban con la inconformidad de sus empleados en una factoría recientemente adquirida en Alemania para atender la enorme demanda de éste modelo.

La fábrica Grohman Engineering, la cual cuenta con alrededor de 700 empleados, presentó un posible llamado de huelga si no se mejoraba el pago a sus empleados ya que al parecer se les está pagando un 30% menos de lo pactado.

Ante esta amenaza, Tesla ha ofrecido aumentar 150 euros al salario mensual de los empleados, como medida preventiva, aunque el sindicato busca un aumento de 400 euros por lo que las negociaciones seguirán hasta llegar a un mutuo acuerdo, donde suponemos que será antes de julio, mes en el que se tenia contemplado comenzar la producción del Model 3.

Referencias: Slashgear, Autoblog, Forbes

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios