Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla actualiza software tras varios incendios de Model S

Tres vehículos Model S se incendiaron de forma inexplicable, así que Tesla actualiza su software para evitar que vuelva a suceder.

Tres Tesla Model S se incendiaron de forma inexplicable, así que la compañía optó por actualizar el software de la batería para prevenir que vuelva a suceder mientras investigan las verdaderas causas.

Los tres casos se han presentado en escenarios distintos: Pittsburg, Shanghái y Hong Kong. Como medida preventiva, Tesla aseguró que ya está tomando cartas en el asunto.

En el caso de Hong Kong, un Model S de 85kWh se incendió de forma repentina en un estacionamiento. Esto ocurrió 30 minutos después de haberse parado en el distrito de San Po Kong el 12 de mayo. No hubo ningún herido por fortuna.

Graban primer video porno en un Tesla en piloto automático

De acuerdo con el propietario del vehículo autónomo, minutos antes recargó la batería en una estación Supercharger de Tesla hasta que un vigilante lo llamó para decirle que el Model S estaba en llamas.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que su equipo estuvo presente para dar soporte.

Nuestro equipo estuvo presente para dar soporte al dueño del coche y establecer los hechos del incidente. Agradecemos que todos los involucrados estén seguros“, señaló Tesla.

Sin embargo, ese no fue un caso aislado. Hace algunas semanas, circuló un video en redes sociales grabado en un estacionamiento subterráneo de Shanghái en el que es posible ver a un Tesla Model S sacando humo. Segundos después, el vehículo se incendia y daña a otros adyacentes.

De igual modo, Elon Musk y Tesla afirmaron que es poco probable que sus vehículos presenten este tipo de inconvenientes.

Aunque los incidentes relacionados a incendios con coches Tesla son extremadamente raros y nuestros vehículos son diez veces menos propensos a incendios que vehículos que funcionan con combustible, nuestro objetivo es que el número de incidentes de este tipo sean cero“.

La compañía declaró que a medida que la investigación continúe y se conozca la causa real de los incendios, como medida preventiva, se cambiaron los niveles de carga y gestión termal de las baterías del Model S y Model X por medio de una actualización de software para que los vehículos queden más protegidos.

Comentarios