Por la tecnología y componentes que implementan, los vehículos Tesla son de costos restrictivos.

Para contextualizar, al ordenar un Model 3 en México el precio de partida es de 918,300 MXN, mientras que el del Model S es de 1,825,900 MXN.

Son autos caros, es un hecho, pero recién se acaba de descubrir que Tesla bajó sus precios sin avisarle a nadie.

El pitazo llegó de mano de Electrek, portal que detectó una baja de precios de la noche a la mañana en el catálogo de Tesla.

La armadora no ha comunicado nada al respecto, pero la principal sospecha es que esta reducción obedece a la manera en que la pandemia de COVID-19 impactó a la industria automotriz.

De esta manera, el Model 3, el auto más económico de Tesla, ahora tiene un precio de arranque de 37,990 dólares y ya no de 39,900 que corresponde a la versión Autonomía Estándar Plus, es decir, bajó dos mil dólares.

Por lo que hace al Model S, ahora la versión Long Range Plus inicia en 74,990 dólares y ya no en 79,990, o sea, bajó cinco mil dólares de la noche a la mañana, una reducción que también aplicó en la versión Performance, pues ahora cuesta 94,990 dólares.

Este ajuste también llegó al Model X, pues ahora el precio de arranque de la versión Long Range Plus es de 79,990 dólares.

De acuerdo con un informe de Reuters, Tesla pretende estimular las ventas de vehículos, luego de que en abril la demanda cayera en razón de las medidas de distanciamiento social.

Puede que estos ajustes sean mínimos, pero sin duda son indicadores de la tendencia de la industria automotriz.

Recordemos que GM, Ford y Fiat Chrysler han puesto en marcha en algunas regiones planes de financiamiento, así que si estás en busca de un nuevo vehículo vale la pena que prestes atención a lo que éstas u otras compañías comuniquen en tu región.