Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Valar Morghulis; esta es la cantidad de veces que “piratearon” el estreno de Game of Thrones en solo 24 horas

Parece que Game of Thrones seguirá siendo la serie más pirateada de la historia.

HBO mantiene el récord como la empresa que tiene la serie de televisión más pirateada del mundo, récord que seguramente romperá con el final de la octava y última temporada de Game of Thrones, y es que simplemente el estreno de esta temporada generó millones de reproducciones ilegales en todo el mundo.

Según datos de la firma de análisis MUSO, el primer episodio de la octava temporada titulado Winterfell tuvo casi 55 millones de visitas pirateadas a través de transmisiones ilegales, descargas y torrents.

Respondemos las preguntas más buscadas en Google sobre Game of Thrones

De toda esa cantidad de reproducciones y descargas ilegales, MUSO menciona que el 76.6 % provino de transmisiones no oficiales, el 12.2 % fue de descargas en la web, mientras que el 10.8% provino de torrents públicos, y el 0.4% también vino de torrents, pero privados.

Por otro lado, HBO tuvo un total de 17.4 millones de espectadores en sus tres plataformas, es decir, tanto en el canal premium como en sus dos plataforma de streaming (HBO Go y HBO Now), de los cuales solo 5.6 millones vieron el primer episodio por streaming.

¿Qué países piratearon más el estreno de Game of Thrones?

El mismo reporte indica que el país que más reproducciones y descargas ilegales realizó fue la India, con 10 millones de descargas/reproducciones, seguido de China con 5 millones, sin embargo, esto es hasta cierto punto se entiende porque en la India no es tan sencillo ver contenidos de HBO debido a que ni siquiera está disponible el servicio de streaming, y en China solo se transmite una versión censurada de la serie.

Pero lo que sí llama la atención es que la tercera posición la ocupa Estados Unidos con 4 millones de visitas ilegales. que es justamente el país donde está disponible tanto el canal como los servicios de streaming.

Renace BitTorrent por la guerra de streamings; usuarios prefieren piratería

Esto podría ser un gran problema para HBO, pues parece que ni siquiera Game of Thrones es un motivo para suscribirse a la plataforma, además de que otros reportes indican que la empresa pierde una buena cantidad de suscriptores al final de cada temporada de Game of Thrones.

Comentarios