Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos rumores hablan sobre el lanzamiento de la PlayStation 5

A pesar de que muchos rumores apuntan a que la PS5 podría presentarse este año, nueva información menciona que podría llegar después de 2020 al mercado.

Este año se cumplirán 5 años del lanzamiento de la PS4 o PlayStation 4, una consola que ha roto record de ventas y que es una de las favoritas por los gamers en todo el mundo, y muchos rumores apuntan a que será este año cuando veamos los primeros indicios de la PS5, y será en 2019 cuando Sony haga el lanzamiento de su nueva consola al mercado.

Sin embargo, un grupo de desarrolladores de videojuegos ha declarado a Kotaku, que la PS5 difícilmente será presentada este o el siguiente año, y es muy probable que sea en 2020 cuando Sony haga su presentación.

La PS4 fue lanzada al mercado 7 años después de la presentación de la PS3, y la Xbox One salió 8 años después de la Xbox 360, por lo que el promedio de tiempo entre una generación y otra es de 7 años, así que es lógico que Sony quiera esperar hasta el 2020 para lanzar la PS5.

Por otra parte, la fuente menciona que no podemos hablar de una fecha de lanzamiento exacta, pues Sony está evaluando cuándo será el mejor momento para lanzar la consola al mercado, pero que sus planes podrían verse influenciados por los movimientos de su competencia, concretamente de Microsoft y su Xbox.

Estos son los tenis de edición limitada creados por Nike y PlayStation

Esto significa que en caso de que veamos una nueva generación de Xbox antes de que Sony decida el momento ideal para presentar su nueva consola, entonces también podría significar un lanzamiento inminente para la PS5.

Otro de los puntos que debemos tomar en cuenta, es que con los recientes lanzamientos de la PS4 Pro y Xbox One X, es probable que esta generación tarde mucho más tiempo en salir al mercado, y pasen más de 7 u 8 años sin que veamos la PlayStation 5.

Todo parece indicar que la PS5 aún tardará un tiempo en presentarse, y de momento no queda más que seguir esperando y analizando los rumores, por lo que todavía queda tiempo para que puedas ahorrar para esta consola.

Comentarios