Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony se podría convertir en el BlackBerry de las consolas

La firma no parece ir a favor de las tendencias en la industria, y eso podría salirle demasiado caro.

El pasado martes Sony reveló detalles acerca de su próxima consola de nueva generación a la que por ahora todos conocemos como PlayStation 5, y no podemos negar que algunos detalles que se revelaron han causado mucha emoción en los fans de la marca, sobre todo en los que han esperado por años la retrocompatibilidad.

Sin embargo, con todos los anuncios que ha hecho Sony, hasta ahora da la impresión de que la empresa sigue creyendo firmemente que las consolas son el futuro, y es que si analizamos la información que nos dio Sony, la PS5 llegará en 2020, por lo que seguramente será hasta 2027 cuando Sony tenga planeado lanzar la PS6, sin embargo, para ese año es probable que las consolas ya no sean el centro de la industria de los videojuegos.

El “engaño” y el acierto de la PlayStation 5

Sony sigue muy centrado en las consolas, pero su competencia no

Mientras que Sony está anunciando una consola que podrá soportar gráficos en 8K y tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la PS4, Microsoft ha presentado la primer consola que está prepara únicamente para juegos digitales y en la Nube, de hecho, una vez que Project xCloud esté disponible esta consola podría tomar mucho más protagonismo.

Y es que me parece que Sony seguirá siendo el rey de las consolas de videojuegos, pero la industria no parece ir hacía allá, sino que la idea de varias empresas es que los usuarios puedan jugar donde quieran, ya sea en su teléfono, computadora, televisión y también consola, pero la idea central del proyecto es que no necesites una consola para jugar, y como la mayoría ya tendrá tanto un televisor y un teléfono en casa, pues es probable que la venta de consolas empiece a bajar.

Claro que esto es muy hipotético, pues de momento no hay muchos detalles de xCloud, y esta información será revelada hasta el E3, pero si los servicio de Xbox y Google llegan con un catálogo de títulos interesante entonces es probable que muchos usuarios prefieran invertir en este tipo de servicios que en una consola.

La PlayStation 5 será muy exitosa, pero…

Me parece que la PS5 será muy exitosa, la consola tiene todo para triunfar (y eso que no conocemos todos los detalles de la misma), pero creo que parte de este éxito va a coincidir con que los servicios de juegos en la nube de Microsoft y Google apenas estarán empezando a funcionar en algunos países.

El gran problema para Sony es que la compañía no ha anunciado que esté trabajando en un proyecto similar a Stadia o xCloud, tienen su propio PlayStation Now, pero está muy lejos de la idea de Google y Microsoft, aunque claro que pueden trabajar sobre lo que ya tienen y pulirlo mucho más.

No creo que en 5 años las consolas sigan siendo tan importantes, y si Sony está apostando todo a ellas entonces es probable que pase lo mismo que está sucediendo con su división de teléfonos, donde ha perdido tanto protagonismo que podría desaparecer en pocos años.

Sony podría pasar de ser el rey de la industria de los videojuegos con su PlayStation a ser un gigante que murió por no seguir las tendencias de mercado, justo como le pasó a BlackBerry en su momento, que por no apostar por Android y seguir convencido de que sus teléfonos eran el camino terminó pagando caro esa decisión.

Todo esto es muy hipotético, como fan de PlayStation no me gustaría que ver a Sony en esa situación, y aunque la empresa tiene grandes exclusivas y una consola increíble, es verdad que parece que se está quedando atrás en lo que respecta a las nuevas tendencias de la industria, por lo que espero que al final no le salga caro a la empresa y los usuarios.

Comentarios