Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony podría estar preparando su primer smartphone con pantalla flexible

¿Volverá Sony a ser referente en el mercado de la telefonía móvil?

A pesar de que la compañía japonesa lleva varios años apostando prácticamente por la misma línea de diseño en sus smartphones de gama alta y media, parece que este año las cosas serán diferentes, pues se espera que durante el Mobile World Congress 2018, Sony presente su primer smartphone con pantalla sin bordes y tecnología OLED, para que de esta manera la firma pueda hacer frente a marcas como Samsung, LG, Apple o Google.

Sin embargo, hoy ha surgido nueva información sobre el futuro de los teléfonos Xperia 2018, y es que al parecer LG y Sony han firmado un acuerdo para que la compañía coreana suministre los futuros paneles OLED para los smartphones de Sony, los cuales serán flexibles.

Ambos fabricantes ya tenían un acuerdo similar para la división de televisores con tecnología OLED del fabricante japonés, por lo que ahora Sony será otro cliente de LG al que suministre pantallas como sucede con el caso de Google, y donde en un futuro se menciona que otros potenciales clientes de las pantallas OLED de LG serán Apple, Xiaomi y Huawei.

Así resolverá Sony uno de los problemas más criticados en los smartphones sin jack de 3.5 mm

Esto sin duda es una excelente noticia para todos los fanáticos de Sony, que modelo tras modelo no podían disfrutar de cambios importantes que ya se presumían en otras marcas y que para su fortuna Sony comenzará a implementar este año como la tan esperada pantalla sin bordes con tecnología OLED.

Pantallas flexibles para smartphones flexibles

Si Sony apostará por las pantallas OLED flexibles de LG es probable que esté pensando en lanzar su propia versión de un teléfono flexible, diseño en el que también están trabajando Samsung y LG, de hecho se rumora que el Galaxy X (smartphone flexible de Samsung) sea presentado en diciembre de este año.

Sin embargo, el hecho de comprar pantallas flexibles no quiere decir precisamente que lanzarán un teléfono con estas características, pues también pueden aprovechar esta tecnología para lanzar smartphones con bordes curvos como lo hace Samsung, de hecho, hace unas semanas se filtró en Internet que el posible nombre del nuevo teléfono de Sony sea Xperia Edge, lo que podría hacer alusión que tendrá los biseles laterales curvos.

Sony revive a su mascota robótica “aibo”

De momento sólo queda esperar a ver qué es lo que presenta Sony en el Mobile World Congress, para que podamos conocer más sobre los planes de la compañía para este año, con lo que buscan atraer a más clientes gracias a su renovación en diseño y tecnología de su nueva línea de smartphones.

Comentarios