Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así resolverá Sony uno de los problemas más criticados en los smartphones sin jack de 3.5 mm

Sony será el siguiente fabricante en eliminar el tradicional puerto de audífonos.

Durante el año pasado, la tendencia de diseño de la mayoría de los fabricantes de smartphones fue la de incluir frontales con pantallas sin bordes con una relación de aspecto 18:9 o 18.5:9 como en el caso de Samsung, pero algunos otros también apostaron por eliminar el jack de 3.5 mm, obligando a los usuarios a utilizar audífonos con entrada USB tipo C, utilizar un adaptador de USB tipo C a jack de 3.5 mm, o bien, conectar unos audífonos bluetooth al dispositivo.

El problema es que en caso de usar audífonos de cable en estos dispositivos sin jack de 3.5 mm tiene como consecuencia que no podamos escuchar música mientras cargamos el teléfono. Sin embargo, Sony parece tener una solución a este problema.

Los smartphones Xperia de 2018 tendrían pantalla OLED

Y es que a pesar de que el fabricante japonés va por detrás de la mayoría de sus competidores a nivel de diseño, la marca parece que empezará el 2018 con un cambio de 180 grados, pues todo parece indicar que en el Mobile World Congress conoceremos el hasta ahora rumorado Xperia Edge, el primer smartphone con pantalla sin bordes de la compañía nipona, que además también será el primero en prescindir del ya mencionado jack de 3.5 mm.

Sin embargo, la solución que Sony tendrá para todos sus clientes será la de incluir un adaptador para audífonos con el jack de 3.5 mm por un lado y por otro con la entrada para el puerto de carga USB tipo C, lo que permitirá que los usuarios puedan escuchar música y cargar su dispositivo al mismo tiempo.

Xperia Edge

Esta información fue vista en los recientes documentos que publicó la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos), donde además pudimos obtener información sobre el teléfono que Sony podría presentar el próximo mes en Barcelona, el cual tendrá una medida de 152.8 mm x 72.4 mm, lo que nos hace pensar que tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto 18:9.

Sony revive a su mascota robótica “aibo”

Entre otras posibles especificaciones es probable que este equipo tenga el lector de huellas dactilares en la parte trasera y no en el botón de bloqueo como acostumbra la marca en sus smartphones de gama alta, además de que veríamos por primera vez en un teléfono de Sony una cámara dual.

Estaremos pendientes de todos los detalles que surjan en torno al rumoreado Xperia Edge y les llevaremos todos los detalles de la presentación de Sony en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes.

Comentarios