Actualización: Canon Mexicana ha confirmado en un comunicado de prensa, que la promoción del sitio web el universai.com donde pueden adquirir una Canon EOS 5D por 1 dolar es totalmente falsa.

Así mismo, la compañía detalla lo siguiente:

Expertos del área digital de Canon Mexicana, realizaron un análisis minucioso del portal donde
proviene esta promoción falsa, y encontraron muchas inconsistencias, que por mencionar algunas
el logotipo no cumple con la imagen institucional, el nombre del dominio de la página está
protegido, el producto que promocionan no coincide con la imagen que muestran, entre otras
anomalías.

Nota Original:

¡No te dejes engañar!

Desde hace un par de días, una supuesta promoción de las firmas Canon y GoPro, han estado rondando por las redes sociales como publicidad. En ellas, ofrecen una cámara profesional Canon EOS 5D (con un precio aproximado $70,000 pesos) o una cámara GoPro (sin especificar modelo), a cambio de dar tus datos y pagar la ridícula cantidad de $1. Si tú también te habías emocionado y estabas listo para adquirirlas, tenemos algo que decirte: Esta promoción, como muchas otras que circulan por la red, es falsa.

Al analizar el sitio de la “promoción” de Canon, lo primero que llama la atención es la liga “eluniversai.com/canon” puesto que el sitio no existe por sí solo, únicamente se puede entrar a esta sección en específico. Al seguir investigando la página, vemos que hay “comentarios” de usuarios «reales» que mencionan ya haber recibido su cámara o asegurando que la promoción es verdadera y fidedigna. Extrañamente, al dar clic, vemos que no nos lleva a Facebook, sino a otra página para introducir nuestros datos. Con esto queda claro que no se trata de un sitio oficial ni de una promoción confiable.

Sigue estos consejos para nunca caer en el Phishing

Investigando unos cuantos clics más, nos damos cuenta que se trata de una suscripción “Premium” a un sitio llamado Organizejobs donde te cobrarán $49.99 al mes.

En ninguna parte especifica la moneda … ¿serán pesos? ¿dólares?. Quién sabe. Más allá, el sitio en las “letras chiquitas” dicen lo siguiente:

Utilizando el TRIAL, usted queda suscrito al servicio organizejobs, tras 7 días si no cancela su cuenta se le cobrará el coste de la cuenta premium. Organizejobs es una herramienta en línea para organizar su búsqueda de empleo”.

Y agrega el sitio:

 «Con su cuenta de Organizejobs, participará en el sorteo de este producto promocional. Daremos un producto promocional cada 1500 participantes activos. Se establecerá contacto con el ganador, para organizar el envío. Si el producto está fuera de stock, el ganador recibirá un producto similar de igual o mayor valor.»

Cómo identificar mensajes con promociones falsas

Si deseas más información para detectar una promoción falsa, te invitamos a visitar estos tips que preparamos anteriormente.

Y si te quedaste desilusionado por la estafa y con ganas de una Canon o GoPro, te aconsejamos estar pendiente de los #UnoCeroDeals que publicamos diariamente con las mejores promociones de reconocidos y confiables sitios de venta en línea.

¿Te han llegado estas promociones? ¿Has caído en alguna de ellas?