Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te crees muy bueno detectando phishing? Entonces acepta el reto de Google

La plataforma creo una herramienta para probar qué tan hábiles son las personas para reconocer los ataques de phishing.

En la actualidad, los ataques de phishing se han vuelto tan comunes que muchas personas lo consideran como algo normal, tanto que no le prestan la debida atención porque creen que saben cómo detectarlos.

Sin embargo, muy pocos saben reconocer estas técnicas en las que se roba información haciéndose pasar por una persona o institución de confianza, y para probarlo esta la nueva herramienta de Google.

Tras estar trabajando en ella, junto a Jigsaw, la incubadora de tecnología que le pertenece a Mountain View, por fin se puede ver este test que pone a prueba las habilidades de identificación que tienen los usuarios.

La idea es que a través de varias preguntas se pueda saber si las personas podrían dejar de lado los correos o mensajes engañosos que les llegan e intentan obtener sus datos personales y bancarios.

¡PELIGRO! Cuídate de este Phishing que usa página falsa de Apple

Asimismo se desea crear consciencia sobre las terribles consecuencias que tienen este tipo de ataques, los cuales afectan a millones de personas en un solo día, y la manera en que se puede evitar caer en ellos.

Así que si te crees muy bueno, haz la prueba y cuéntanos los resultados que obtuviste una vez que terminaste.

Comentarios