Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy se celebra en todo el mundo el día del Internet seguro, y a pesar de que las empresas aprovechan esta ocasión para darnos algunos consejos sobre seguridad en línea, nosotros hemos aprovechado la ocasión para que puedas mantener protegida tu cuenta de Google en 3 sencillos pasos.

Por otra parte, Google ha realizado una investigación en México sobre las preocupaciones de seguridad en línea de los maestros en México, donde el Phishing y Cyberbullying son las dos principales amenazas que preocupan a los docentes del país.

Para la investigación, Google entrevistó a 208 profesores que han enseñado durante un promedio de 8 años, y los datos de este estudio han sido publicados en una infografía que dejamos a continuación.

Estudio Google

Como podemos observar, las 6 principales preocupaciones de los docentes respecto a la seguridad en línea son las estafas y Phishing, Cyberbullying, confiabilidad de la información en Internet, el contenido inapropiado, contacto con extraños y el hecho de compartir información personal en Internet.

Descubren nuevo malware que puede dejar inservible tu teléfono

El año pasado, el Phishing fue uno de los principales problemas de seguridad que azotaron Internet, y es uno de los temas que pocos usuarios conocen y tratan, pues constantemente solemos creer que los ataques de Phishing se tratan de empresas o personas reales sin saber que en realidad están robando nuestros datos.

Los ataques más comunes de Phishing se realizan mediante correo electrónico o concursos en Internet, los cuales solicitan tus datos de inicio de sesión o información bancaria haciéndose pasar por instituciones reales como Google, Microsoft, Facebook o bancos reconocidos.

Así mismo, los educadores consideran que los estudiantes deberían aprender sobre seguridad en línea a partir de los 9 años de edad, y aunque es probable que la SEP (Secretaría de Educación Pública) no haga algunos añadidos a los planes de estudio de los niños de primaria, es importante que los padres comiencen a educar a sus hijos desde casa en este tema.

Por otra parte, el estudio reveló que el 39% de los maestros ha sido testigo sobre algún incidente de seguridad dentro de la escuela, no se detallan los casos, pero no debemos dejar de lado que es un alto porcentaje de casos que han puesto en riesgo la seguridad en línea de los estudiantes solamente en la escuela, por lo que habrá que ver cuántos casos podrían haber también en sus casas.

Sigue estos consejos para nunca caer en el “Phishing”

Otro de los problemas es que el 64% de los educadores menciona que no cuentan con todos los recursos que necesitan para enseñar a sus alumnos sobre seguridad en línea, desafortunadamente no se dan detalles sobre las carencias o herramientas que hacen falta, pero es un elemento que directivos, jefes y el Secretario de Educación debería tener en cuenta.

Comentarios