Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy se celebra el día del Internet seguro, donde muchas compañías de tecnología aprovechan para recalcar algunas indicaciones y cuidados que debemos tener al navegar por Internet, y es que día con día los ataques y robo de información a los usuarios se vuelven más complejos y difíciles de detectar, sin embargo, con un poco de sentido común, y algunas recomendaciones puedes mantener tu cuenta e información segura de cualquier ataque.

Ahora, si cuentas con un correo de Gmail, G-Suite o tienes un teléfono Android, entonces tienes una cuenta de Google, por lo que te recomendamos seguir estos sencillos pasos para mantener protegida toda tu información.

1- Crea una contraseña única

El primer punto a tomar en cuenta es que debemos tener una contraseña única para cada servicio o cuenta que tenemos en Internet, pero debido a la cantidad de información que se aloja en nuestra cuenta de Google, es muy importante que esta si sea única y segura.

Para ello es recomendable utilizar una contraseña alfanumérica que combine mayúsculas y minúsculas. Incluso no es necesario que sea una palabra o frase muy complicada, basta con saber combinar los elementos, como por ejemplo uNo1cER0.

Un experto del FBI expresa su opinión sobre la seguridad del iPhone

2- Activa la verificación en dos pasos

Hace algunos días compartimos con ustedes un dato interesante que revelaba que menos del 10% de los usuarios de Gmail tenía activada la verificación en dos pasos, y aunque parece no tener ninguna consecuencia, es muy importante tener activada esta función que le añade más seguridad a nuestra cuenta.

Para quienes no sepan cómo funciona la verificación en dos pasos, lo que hace es solicitar un código al usuario para acceder a la cuenta una vez que ingresaste de forma correcta la contraseña, por lo que para poder acceder a tu cuenta de forma ilícita, tendrán que saber tu contraseña y tener tu teléfono celular.

Si eres de los que comúnmente suele perder el teléfono, también puedes agregar números alternos de confianza que puedan recibir el código de seguridad, o incluso imprimir una lista con códigos que puedes usar una sola vez, de esta manera siempre tendrás acceso a tu cuenta en caso de que se pierda tu teléfono.

Para activar la verificación en dos pasos tenemos que ir a la opción de Mi Cuenta > Inicio de Sesión y Seguridad > Verificación en dos pasos. Una vez hecho esto debemos colocar la información que Google necesita como lo es nuestro número celular para que pueda comenzar a funcionar esta medida extra de seguridad.

Vericiación en dos pasos

Descubren un fallo de seguridad que permite espiar fotos y otros datos de usuarios en Tinder

3- Realiza constantemente revisiones de seguridad

Una de las opciones disponibles dentro de Mi Cuenta es la de realizar una revisión de seguridad, con la cual podrás detectar patrones anormales con tu cuenta, desde los dispositivos donde se ha iniciado sesión con tu cuenta de google, hasta las aplicaciones y servicios de terceros que tienen acceso a la información de tu cuenta.

Es recomendable realizar constantemente las revisiones de seguridad, incluso Google te notificará cuando haya algún problema en tu cuenta que deba ser atendido de inmediato, por lo que es importante revisar las notificaciones de cuenta desde tu celular o computadora.

Para realizar estas mencionadas revisiones de seguridad hay que acceder a Mi Cuenta > Revisión de Seguridad >  Empezar.

Revision de seguridad

#TipsNChips: Trucos para dominar Gmail

Consejos adicionales

Te recomendamos nunca dejar guardada tu contraseña en el navegador de una computadora pública, no marcar la opción de “No volver a solicitar el código de verificación” en cualquier computadora que no sea personal, y en caso de que cuentes con un teléfono Android es importante tener instalada la aplicación de Buscar Dispositivo, la cual te permitirá rastrear tu teléfono en caso de robo o extravío, y podrás bloquear el equipo o dejarlo como venía de fábrica borrando toda tu información del equipo.

Así mismo, recuerda que Google nunca solicita información por correo electrónico como tu contraseña o información de pago a no ser que tu lo solicites, como por ejemplo un cambio de contraseña o alta o baja de alguna tarjeta de crédito o débito.

Android Malware

Recuerda siempre verificar los remitentes de correo electrónico que soliciten información de tu cuenta o te inviten a participare en promociones, pues normalmente estos son los medios por los que suelen robar información o infectar tu dispositivo con algún malware.

Enlaces Patrocinados
Comentarios