Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No contesten esta llamada de Apple Support, es una estafa

Cuidado usuarios de iPhone, hay una nueva estafa de phishing que se hace pasar por el equipo de soporte de Apple para robar tus datos.

Si tienes un iPhone esto te interesa, y es que recientemente se ha dado a conocer que existe una nueva campaña de phishing que está afectando a cientos de usuarios.

En esta ocasión se trata de una serie de llamadas que reciben las personas para tratar de robarles sus datos y de esta manera, poder realizar varias compras con sus tarjetas de crédito y/o débito.

La manera en que se lleva a cabo esta estafa, consiste en que los piratas informáticos le dejan un mensaje de voz a los usuarios de iPhone, informándoles que la seguridad de su ID de Apple se ha visto comprometida en varios de los servicios que la contenían.

De esta manera es que los individuos deben llamar al supuesto servicio técnico de Apple para arreglar la situación. y es ahí cuando se le piden detalles personales y financieros para darles una pronta solución.

Guía: Qué son el Phishing, Pharming, Vishing, Smishing y cómo prevenirte

La gente tiende a caer en estas trampas porque todo parece muy real, ya que en la información de la llamada aparecen datos que harían caer a cualquiera, porque se muestra la “página oficial” de Apple y hasta la dirección de sus oficinas.

Sin embargo, nada de esto es cierto, por lo que el experto en seguridad, Brian Krebs, quien descubrió esta nueva estafa, recomienda que no se dé ningún tipo de información y que se llame directamente a los números que aparecen en los verdaderos sitios de Apple para preguntar sobre lo ocurrido.

Comentarios