Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ten cuidado porque este correo podría robarte tu cuenta de Instagram

Un email es la nueva forma de hackeo que ha llegado a la red social para robar los datos y cuentas de sus usuarios.

Aunque parecería que a los cibercriminales no les importa Instagram, porque no la atacan de manera constante como a otras redes, la reciente ola de hackeos ha demostrado todo lo contrario.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, existe una enorme cantidad de personas que recientemente han sufrido ataques de phishing que pretenden robar los datos de sus cuentas.

Por esta razón y considerando que no son casos aislados, la empresa ha emitido una alerta que considera a todos los sucesos como parte de una campaña fraudulenta que está activa en América Latina.

Protege tu cuenta de Instagram para evitar futuros hackeos con estos sencillos pasos

El engaño está cobrando cada vez más víctimas porque tienen una forma muy eficaz de propagarse: los correos electrónicos, los cuales pueden pasar como un anuncio oficial del equipo de seguridad de Instagram.

El cuerpo del mensaje les comunica a los usuarios que hubo una supuesta modificación del número telefónico que está asociado con la cuenta, y para evitar que se siga con este error se debe acceder a un enlace que “actualizará” los datos, pero sólo es el medio para comenzar a robar los datos personales.

Resultado de imagen para Instagram hackeoEl correo del cual se debe tener mucho cuidado es [email protected], porque además de lo mencionado se ha dado a conocer las cuentas también se usan para difundir contenido malicioso o bien spam a otros usuarios.

Por esta razón y como siempre se recomienda, no se debe abrir emails de dudosa procedencia que contengan links extraños y que inciten a la persona a entrar en ellos sí o sí, de igual manera se aconseja que se vaya a la página oficial de la empresa que supuestamente está enviando el mensaje.

Comentarios