Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo malware atacaba tras hacerse pasar por apps de Beauty Camera

Esta vez los usuarios de Android se vieron afectados por un malware que se hacía pasar por una serie de aplicaciones para la cámara.

Las malas noticias regresaron para los usuarios de Android, ya que se detectó un nuevo malware que se hacía pasar por apps para embellecer las fotografías.

A pesar de los enormes esfuerzos que lleva a cabo la Google Play Store para sacar de su sistema este tipo de virus que sólo perjudica su imagen, siguen existiendo cibercriminales que los implementan.

En esta ocasión el malware estaba disfrazado de aplicaciones que estaban concentradas en el mundo fotográfico, y tenía como misión principal tomar el control del celular y robar los datos personales de los dueños.

De acuerdo con el reporte que realizó Trend Micro, había cerca de 29 aplicaciones que estaban atacando a todos y cada uno de los millones de usuarios que las descargaban.

La manera en que efectuaban su plan comenzaba cuando la descarga finalizaba, porque a partir de ese momento comenzaban a ocultar sus iconos, con el fin de que no se pudieran desinstalar rápidamente, y a mostrar anuncios maliciosos con contenido fraudulento y pornográfico.

Este tipo de publicidad también fungía para redirigir a las personas a páginas de phishing, donde buscaban robar todo tipo de datos privados y de esta manera efectuar otras acciones peligrosas.

Encuentra las mejores apps de la Google Play Store con estos trucos

Tras detectarse, la plataforma las eliminó inmediatamente, pero esto no parece ser la solución ya que no se cree que sea la última vez que esto suceda.

Comentarios