Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De esta manera puedes saber si están espiando tu celular Android

Si crees que alguien extraño está viendo todo el contenido que hay en tu móvil, pero no sabes cómo comprobarlo, aquí van algunas señales de que sí está pasando.

El que alguien extraño este espiando tu teléfono no es un hecho que sólo suceda en las películas, en la actualidad existen casos de este tipo que pueden ser detectados de una manera  muy sencilla.

Comprobar si realmente se está recolectando información privada de los smartphones es una situación delicada porque involucra que un tercero está jugando con los datos personales, ya sea para fines comerciales (llenándolos de publicidad) o peligrosos que sólo buscan perjudicarlos.

Guía: Qué son el Phishing, Pharming, Vishing, Smishing y cómo prevenirte

En la mayoría de los casos el espionaje inicia cuando se ha descargado una app de dudosa procedencia, así que si se llegan a notar algunas de las siguientes señales después de bajar la aplicación entonces es obvio lo que se debe hacer.

Comportamiento inusual

Se crea o no los teléfonos tienen un comportamiento que se adecua a las necesidades de sus usuarios, así que cuando se está buscando espiar lo que hay dentro de él lo primero que cambia es su forma de “actuar”.

El bloqueo, apagado o reiniciado solo es una primera gran señal de que algo está sucediendo en su sistema y que no debe dejarse pasar por alto.

Imagen relacionada

Inicios de sesión sin motivos

Esta señal va de la mano con la anterior porque si se están buscando datos privados entonces se deberá acceder a otras aplicaciones para obtenerlos como Gmail, WhatsApp, Facebook o Twitter y ahí es cuando el espía querrá hacer lo posible por iniciar sesión en ellas.

De esta forma es que si se comienzan a recibir notificaciones sobre inicios de sesión en otros dispositivos o si no se reconoce el abrir el perfil o correo se deben tomar acciones inmediatas que impidan el acceso de extraños.

Resultado de imagen para se ha iniciado sesion en otro dispositivo notificación

La batería del celular se drena rápidamente

Si la aplicación espía desea recolectar toda la información posible entonces es lógico que este activada todo el tiempo, y esto es algo que consume la vida de la batería muy rápido.

Al ser ejecutada en segundo plano, el usuario no sabe porque su pila se drena tan fácilmente y cree que es algo “normal” porque quizá su móvil se está desgastando, pero en realidad es un indicio más de algo anda mal.

Resultado de imagen para bateria de celular drenada

Interferencia en llamadas o cuando el móvil está en reposo

Retomando la idea de las películas de espionaje se tiene este indicio de que algo extraño se encuentra sucediendo, sólo que no se trata de que alguien está interviniendo la línea sino de que la información está enviando en segundo plano y se aprovecha que el dueño no se percata de ello.

Imagen relacionada

Comentarios