Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: iPad tendrá versión de 12.9”

¿Recuerdan cuando Steve Jobs dijo que las tabletas de 7 pulgadas estarían “muertas desde su llegada”? Esto sucedió en 2010, y para 2012, Apple lanzó...

Rumor iPad tendrá versión de 12.9¿Recuerdan cuando Steve Jobs dijo que las tabletas de 7 pulgadas estarían “muertas desde su llegada”? Esto sucedió en 2010, y para 2012, Apple lanzó una tableta con pantalla de 7.9 pulgadas. ¿Podría pasar esto mismo con las tabletas de 13 pulgadas? Un rumor dice que sí.

Las tabletas con pantalla de 13” son escasas, pero existen. Toshiba tiene a Excite 13, mientras que las tabletas Windows 8 convertibles como Lenovo Yoga 13 también tiene ese mismo tamaño de display, y ahora Apple podría intentar competir en ese segmento.

Para el primer trimestre fiscal de 2013, Apple vendió 22.9 millones de iPad en todo el mundo, mientras que las computadoras Mac sólo vendieron 4.1 millones; aunque el precio entre ambos tipos de dispositivo varía por mucho, es una clara tendencia del interés de los usuarios por un sistema portátil de cómputo que complemente su vida diaria.

Sabiendo eso, la idea de que Apple pudiera lanzar un iPad de 12.9” no es tan descabellada; según afirmó el sitio coreano ETNews, la compañía de la manzana trabaja en dicho dispositivo que podría ser anunciado en la primera mitad de 2014 e incluso ya se habrían iniciado las pláticas con proveedores que fabricarían la pantalla.

Hasta este momento no se conoce cuáles podrían ser las características (o el nombre) de la nueva tableta, aunque ETNews menciona a “iPad Maxi” como un nombre tentativo.

¿Podría Apple unirse a otras compañías que han apostado por dispositivos portátiles/híbridos frente a la predilección del consumidor por ese tipo de gadgets?

Referencia: ETNews, Apple, Wired

Comentarios