Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Lenovo, un giro de tuerca a las tablets

Las Vegas, Nevada.- Cada año, en el CES, las empresas buscan impactar con sus nuevas propuestas. En esta ocasión Lenovo no quiere quedarse atrás y...

Las Vegas, Nevada.- Cada año, en el CES, las empresas buscan impactar con sus nuevas propuestas. En esta ocasión Lenovo no quiere quedarse atrás y presenta un prototipo de laptop, con Windows 8, la cual califica como la “primera notebook multimodal que puede doblarse 360 grados“, de acuerdo al fabricante. A esto le dio el nombre del IdeaPad Yoga.

La nueva notebook tiene una pantalla táctil de 13.3 pulgadas. Es delgada aunque no llega a los niveles de la ultrabook. Tiene un grosor de 16.9 mm y pesa 3.1 libras. Con el nombre de Yoga, Lenovo quiere asociarlo a esta característica que otras computadoras de esta categoría no tienen, que puede doblarse prácticamente 360 grados, con lo que se convierte en una tablet completa.  De hecho, la Lenovo IdeaPad Yoga, de acuerdo a sus cuatro posiciones para ser usada, toma los nombres de notebook, tablet, stand y tent.

Lenovo ha indicado que el diseño tradicional de una laptop y una tablet hacen de la Yoga un dispositivo ideal, tanto para la creación de contenidos como para consumirlos. La pantalla puede desplegar 1600 x 900 pixeles de resolución y tiene una pantalla muttáctil con 10 puntos, amén de ser capacitiva.

Esta idea de hacer de una laptop/notebook una tablet se ha probado ya antes, pero muchas veces el diseño en este punto muestra su debilidad. Lenovo dice que ha probado la Yoga de forma rigurosa y que es mucho más fuerte en su diseño convertible. Cabe decir que la IdeaPad Yoga no está disponible aún a la venta porque de entrada, está pensada para Windows 8 (que se supone saldrá hasta el tercer cuarto de este 2012). Sin embargo, su precio se estima ya en 1,199 dólares.

La IdeaPad Yoga tiene un procesador Ivy Bridge Core i-series de Intel, con 8 GB en RAM y 256 GB GB en disco de estado sólido. Lenovo dice que la batería puede durar unas 8 horas sin necesidad de recargarse.

 

Comentarios