Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter es la marca más comentada en Twitter

Con la llegada del nuevo año, se presentan los resultados del anterior y en esta ocasión fue el turno de Twitter para mostrar los principales...

Con la llegada del nuevo año, se presentan los resultados del anterior y en esta ocasión fue el turno de Twitter para mostrar los principales trending topics a nivel mundial.

La empresa What the Trend, que pertenece a HootSuite Media, realizó un estudio de las tendencias del 2011 y colocó los resultados en diferentes tablas divididas en diversas categorías como: festividades, marcas, programas de televisión, películas, cantantes y grupos musicales hasta fallecimientos y hashtags. El estudio completo lo puedes encontrar en su blog.

Bueno, vamos por el principio, un trending topic, se puede entender como el tema en boga de todos los usuarios que pertenecen a Twitter y que a través de sus tweets y replicas, logran una gran y rápida difusión de la noticia, producto o persona que se menciona. Con esto en mente, podemos entender lo importante que son estos resultados, tanto para las empresas como medios de comunicación ya que esto es una nueva forma de saber que es lo que la gente quiere, gusta y necesita.

La tabla de tendencias encabezada por Justin Bieber, la puedes encontrar en este link. Pero la tabla infrográfica que más nos interesa la puedes ver en este post, dale click para verla más grande. Se trata de las marcas más presentes en las conversaciones de Twitter en 2011. Lo impresionante no sólo la cantidad de empresas de la industria de la tecnología, sino que el mismo Twitter encabeza la lista.

 

Comentarios