Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Y ahora qué, ¿relojes inteligentes?

Las Vegas, Nevada.– No hay duda que el CES 2012 trae todo género de innovaciones. Y aunque aparentemente el enfoque de la mayoría de los...

Las Vegas, Nevada.– No hay duda que el CES 2012 trae todo género de innovaciones. Y aunque aparentemente el enfoque de la mayoría de los exhibidores son las televisiones, (algunos todavía con el tema de las 3D), los teléfonos celulares más sofisticados y las nuevas tablets que ahora sí, disputarán a Apple el liderazgo, encontramos que Sony ha sacado una línea de relojes que bien podrían considerarse inteligentes.

He aquí pues el SmartWatch. Este dispositivo, para la muñeca, puede conectarse vía bluetooth con su teléfono, para así actuar como un notificador y reproductor de música, además con la capacidad de responder llamadas y conectarse a las redes sociales, Twitter y Facebook (eso no podía no estar, desde luego).

La pantalla capacitiva del SmartWatch funciona muy bien (ver video), y las funciones que otorga parecen más que suficientes para tratarse de un dispositivo que ahora sí, está muy limitado en tamaño. Evidentemente la pantalla no tiene la resolución que la que puede tener el teléfono celular, pero hace la tarea.

Corre en un sistema operativo que es compatible con Android 2.1 en adelante, aunque aparentemente sólo está optimizado para el Xperia. Su costo es de 149 dólares. El video muestra algunas cosas de las que puede hacer:

 

 

Comentarios