Internet es un lugar increíble donde nos podemos encontrar casi cualquier cosa, y cuando creías haberlo visto todo de pronto te encuentras con algo todavía más extraño que no deja de sorprenderte. Y esta vez la sorpresa ha venido de eBay, donde un cazador de fósiles está vendiendo en la plataforma el fósil de un T-rex bebé, algo que ha hecho enojar mucho a la comunidad científica.

Según reporta The Guardian, Detrich es el nombre de la persona que está vendiendo el fósil en la plataforma al mejor postor, y su precio es de 2.95 millones de dólares, es decir poco más de 56 millones de pesos mexicanos.

Obviamente que la decisión de Detrich ha hecho enojar a la comunidad científica y a otros tantos usuarios de Internet, y es que actualmente no hay muchos fósiles de bebés T-rex, por lo que estos restos son fundamentales para la investigación científica.

Detrich es el dueño legal de este fósil, pues lo descubrió dentro de su propiedad en Montana, Estados Unidos, por lo que es libre de hacer con estos restos lo que él quiera, de hecho, un tiempo estuvieron exhibidos en un museo, sin embargo ya han sido retirados y devueltos a Detrich para que puedan ser entregados al comprador.

5 cosas que no sabías del juego de T-Rex de Google Chrome

¿Por qué está enojada la comunidad científica con esta acción?

El descubrimiento de esta especie abrió un debate entre paleontólogos y científicos, y es que existen hipótesis de que este fósil puede ser una especie nueva de T-rex de tamaño pequeño, o bien, que puede ser parte de otra especie parecida Nanotyrannus.

Debido a que no hay muchos fósiles de bebés T-rex,  estos restos podrían ayudar mucho a la investigación de los paleontólogos, sin embargo, Detrich no parece tener la intención de prestar estos huesos para investigación, sino de venderlos a algún millonario excéntrico en el mundo.