Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un software para evitar “la adicción” a Internet

Hace un par de días hablamos aquí de cómo la gente ha dejado de tener vida propia debido a que se la pasa conectado a Internet...

Nointernet

Hace un par de días hablamos aquí de cómo la gente ha dejado de tener vida propia debido a que se la pasa conectado a Internet todo el tiempo y de todas las formas posibles. El dato relevante es que la gente consulta unas 10 veces por hora su celular para ver si no les ha llegado algún mensaje. Evidentemente el acceso a Internet es una de esas maravillas modernas, pero de igual manera, el exceso produce -entre otras cosas- una necesidad artificial imperiosa de conectarse a la red de redes

Y como todo en exceso no parece ser bueno, más de uno ha pensado en limitar el acceso a la red de alguna manera, para así, por ejemplo, no perder el tiempo. En realidad es fácil hacer esto: se desconecta la red Wi-Fi, o la conexión alámbrica en la computadora y listo. Sin embargo, a los seres humanos nos ganará la ansiedad y ya estamos de nuevo poniendo el cable o restaurando la conexión inalámbrica.

¿Qué hacer? Una opción es usar un programa que bloqueé el acceso a Internet por un tiempo determinado. Pensé entonces en escribir un programa que hiciese esta tarea. ¿Cómo se podrá hacer? Me metí entonces al siempre asertivo Google y le pregunté sobre el tema. No tardó en darme algunas referencias e incluso ejemplos, en el lenguaje que uso, Delphi 7, y así, en menos de un par de horas, tenía ya un programa que bloqueaba el acceso a Internet, sin necesidad de desconectar cables o deshabilitar la red WiFi.

NoInternet

Para hacerlo aún más efectivo, decidí entonces que el usuario estuviese imposibilitado para restaurar el acceso a Internet hasta que terminara el tiempo que el mismo usuario había puesto como margen para poder trabajar sin perder el tiempo entrando a Facebook, Twitter, o andar perdiendo la vida en inútiles chats, etcétera. Hecho esto, generé el programa instalador y listo. Ya puede el usuario bloquear el sistema de forma tal que no tenga acceso a la red por las siguientes N horas (hasta 8).

El programa debe correrse como administrador, sino no funcionará. Y desde luego, es posible deshabilitarlo de una manera muy simple, teniendo que rearrancar la máquina, cosa que ningún programador puede impedir.

Quien quiera el software gratuito pídamelo a [email protected] y se lo enviaré a su correo de inmediato.

Comentarios