Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Aprovechas al máximo a Google Maps?

Si te interesa saber cómo explotar al máximo las herramientas de navegación en los mapas de Google, la compañía realizará un curso en línea del...

Aprovechas al máximo a Google MapsSi te interesa saber cómo explotar al máximo las herramientas de navegación en los mapas de Google, la compañía realizará un curso en línea del 10 al 24 de junio donde se tendrá que completar algunas tareas para obtener un certificado de participación.

Google Maps y Earth son dos herramientas que la empresa desarrolló años atrás como una nueva forma de explorar el mundo desde un dispositivo, pero más allá del uso cotidiano que se puede dar al software, existen opciones para sacar más provecho de estos recursos.

Según Google, los participantes podrán  “descubrir nuevas formas de navegar el mundo a su alrededor con Google Maps y Google Earth, mejorar el uso de características nuevas y existentes de las herramientas de mapeo y completar un proyecto usando Google Maps, Google Earth o ambos y obtener un certificado”.

Quienes tomen el curso tendrán acceso a la nueva versión de Google Maps que fue anunciada en Google I/O y que sólo está disponible para algunas personas por ahora.

Para participar en el curso se debe contar con una cuenta de Gmail y llenar un cuestionario breve que se puede encontrar en los enlaces de la referencia; el curso no tiene costo y se necesita tener una computadora con los requerimientos mínimos para utilizar Maps y Earth de Google, así como una cámara web para los hangouts (video conferencias) opcionales que se realizarán.

Aunque el curso es en línea, los participantes recibirán la instrucción de directores de producto para Google Maps, Maps Engine Lite y Earth. En el siguiente video se puede saber más respecto a este curso (se pueden activar subtítulos con el botón “CC”):

Referencia: Mapping with Google

Comentarios