Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, y según algunas estimaciones, en este año se realizan aproximadamente 3.7 millones de búsquedas por minuto en Google, lo que demuestra el poder de la herramienta y su popular uso entre los internautas.

El buscador es utilizado por personas de todo tipo y edad, incluso los niños suelen usar Google para encontrar algún tipo de contenido en específico que sea de su interés, razón por la que Google cataloga los resultados de búsqueda para evitar mostrar contenido inapropiado que incite la violencia o recurra en prácticas ilegales.

Y es que si realizas una búsqueda en Google sobre ‘Comprar droga’, ‘quiero tener una pistola’ o ejemplos similares, la empresa te arroja resultados que tienen que ver con noticias sobre el tema, pero no te manda a un sitio web donde puedas comprar algún tipo de droga o arma.

Google Trends lanza sitio exclusivo con info sobre búsquedas en elecciones presidenciales

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que al realizar una búsqueda en Google que involucra algunos géneros femeninos y en plural, entonces el primer resultado de búsqueda manda directamente a contenido para adultos.

Resulta que al buscar ‘asiáticas’, ‘lesbianas’, ‘morenas’ o ‘rubias’ encontraremos que los principales resultados de búsqueda dirigen a sitios con contenido para adultos. Lo que llama la atención es que si haces la misma búsqueda en singular, entonces el resultado es totalmente diferente, incluso pasa lo mismo si realizamos la búsqueda con el género masculino.

Google abandonará Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares

No sabemos exactamente por qué sucede este error, pero en nuestro caso ya lo hemos reportado a Google México para que la empresa tome cartas en el asunto, pues como lo mencionamos anteriormente, este tipo de búsquedas son muy comunes incluso para tareas o investigaciones para menores de edad.

Actualizaremos la información cuando tengamos más detalles al respecto sobre el problema.

Comentarios