Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Lens llega a la mayoría de los teléfonos Android

Si tu teléfono es compatible con Google Assistant entonces es muy probable que ya puedas usar Google Lens, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Google ha anunciado que desde el día de ayer la mayoría de los smartphones Android compatibles con Google Lens ya podrían disfrutar de esta interesante característica.

Para activar Google Lens basta con lanzar Google Assistant presionando el botón Home durante 2 segundos, posteriormente podemos ver en la parte inferior derecha el ícono de Google Lens, que es el de una cámara fotográfica.

Una vez que entramos a Google Lens la inteligencia artificial de Google es capaz de reconocer los objetos a los que apuntamos con la cámara de nuestro teléfono, sin embargo, por el momento no todos los usuarios pueden disfrutar de las últimas novedades anunciadas en el Google I/O como la traducción en tiempo real o la integración con Street View.

Google mencionó desde el pasado I/O que Lens se activaría en las cámaras por defecto de las siguientes marcas: LG, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ. Además, los Pixel y los Nexus 6P y 5X ya cuentan con la función de Google Lens.

¿Cómo probar la nueva aplicación de Google Noticias con inteligencia artificial?

Esto significa que si cuentas con un smartphone de otra marca no puedas usar Google Lens, pero tendrás que activarlo desde Google Assistant como lo mencioné anteriormente, o descargar la aplicación de Google Lens en la Play Store, la cual estará disponible más adelante.

¿Ya puedes usar Google Lens en tu teléfono Android?

Comentarios