Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo probar la nueva aplicación de Google Noticias con inteligencia artificial?

Si quieres probar la nueva aplicación de Google Noticias con Inteligencia artificial aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

El día de ayer uno de los anuncios del Google I/O fue la nueva aplicación de Google Noticias con Inteligencia artificial, la cual tiene como objetivo ofrecer mejor contenido y sobre todo luchar contra las “fake news”, pues como Google menciona utilizan la inteligencia artificial para ofrecer lo mejor de la inteligencia humana como es el trabajo de miles de periodistas en todo el mundo.

La nueva aplicación de Google Noticias sustituirá a Google Play Kiosco en dispositivos móviles y de escritorio, y a la aplicación móvil de Noticias y Tiempo. Según ha mencionado Google, el despliegue de la actualización comenzó desde el día de ayer, por lo que únicamente tienes que ir a la Play Store para actualizar o instalar la aplicación, según sea el caso.

Por ejemplo, si ya tenías la aplicación de Google Play Kiosco o Google Noticias y Tiempo, ahora verás una actualización que sustituirá esta aplicación por la nueva de Google Noticias, si no es el caso simplemente tienes que buscar la app e instalarla.

Estas son las mejores novedades de Google Fotos anunciadas en el #GoogleIO2018

Este es el método sencillo, pero si no te aparece la actualización en la Google Play Store, también puedes descargar el APK e instalarlo manualmente como te explicamos a continuación.

  • Descarga el APK desde este enlace (Nos hemos asegurado de que la descarga sea segura)
  • Recuerda que debes tener activada la opción de “Instalar Aplicaciones de Fuentes Desconocidas”.
  • Una vez instalado el APK ya puedes usar la nueva aplicación de Google Noticias.

¿Qué novedades hay en el nuevo Google Noticias?

Una de las primeras cosas que veremos es una sección especializada de noticias con base en nuestros gustos, las cuales podemos leer en la parte que dice “Para ti”, donde además podemos seguir la cobertura completa o total de la noticia para encontrar otras fuentes y opiniones sobre el suceso, de esta manera tendremos un panorama más amplio de las noticias que nos interesan.

Según mencionó Google, el nuevo servicio utiliza un nuevo conjunto de técnicas de inteligencia artificial para captar un flujo constante de información en el momento en que aparece en la web, analizarlo en tiempo real y organizarlo en historias.

Respecto a la opción de “Cobertura total” se muestra el mismo contenido para todos, es decir, es una vista no personalizada de eventos desde una variedad de fuentes de noticias confiables.

De igual manera tendremos acceso a las suscripciones de los periódicos o fuentes de noticias que así lo elijan, además de que podremos suscribirnos con nuestra cuenta de Google, y así no tener que llenar formularios de datos en otros sitios web.

Comentarios