Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las mejores novedades de Google Fotos anunciadas en el #GoogleIO2018

Durante el Google I/O 2018 hemos visto algunas mejoras interesantes que llegarán a Google Fotos, y aquí tienes las más interesantes.

Si Google Assistant fue uno de los productos que recibió increibles novedades, Google Fotos no se queda atrás, y muchas de ellas llegan gracias a los importantes avances de inteligencia artificial de la compañía.

Sugerencias para compartir fotos

Muchas veces tomamos fotografías a nuestros amigos y familiares, por lo que ahora gracias al reconocimiento facial e inteligencia artificial, Google Fotos nos recomendará compartir las fotografías con los contactos que aparecen en ellas.

En el ejemplo aparece cómo la aplicación es capaz de hacerlo con una persona, y lo único que tiene que hacer el usuario es presionar la acción recomendada para que la aplicación haga todo lo demás.

Enfoque automático

Una de las características que ha llamado nuestra atención es que en las fotografías donde queramos destacar un objetivo en particular como una persona o mascota, ya no tendremos que hacer la edición en una aplicación dedicada, pues ahora la inteligencia artificial podrá hacerlo de manera automática, poniendo todo lo demás en blanco y negro, y dejando el objetivo a color.

#TipsNChips: consejos para Google Fotos

Dale color a tus fotos antiguas o en blanco y negro

Si tienes fotografías viejas a blanco y negro, o simplemente la tomaste así pero quieres dar color a la imagen, Google Fotos podrá hacerlo de manera natural gracias a la inteligencia artificial.

Según mencionó Sundar Pichai, esta mejora ofrecerá resultados muy naturales, aunque no por eso significa que serán los colores originales de la fotografía, aún con ello esta es sin duda una de las mejoras más sorprendentes que llegarán al servicio.

Convierte archivos en PDF de manera inteligente

Todos hemos utilizado nuestro equipo para tomar foto a un documento, e incluso a veces lo hacemos para convertirlo a PDF, pues ahora Google Fotos puede hacerlo con la inteligencia artificial. Pero lo que es sorprendente es que ni siquiera tenemos que hacerlo con mucho cuidado, pues aunque tomemos la fotografía con alguna inclinación, Google Fotos será capaz de ofrecerte el documento con la mejor calidad posible en PDF, es decir, como si lo hubieras escaneado en alguna máquina.

Google Assistant: nuevas voces, conversaciones naturales y más #GoogleIO2018

Mejora las fotografías oscuras

Si tomaste alguna foto en condiciones de poca iluminación ahora Google Fotos puede mejorarla con IA, de esta manera no tendremos fotos oscuras con mucho ruido. Una función que llevamos esperando mucho tiempo en este servicio.

Comentarios