Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant: nuevas voces, conversaciones naturales y más #GoogleIO2018

En el Google I/O, Google Assistant ha sido uno de los productos que más ha sorprendido por las funciones que llegarán pronto al asistente, y aquí te contamos cuáles son.

Ha comenzado el Google I/O 2018, y como teníamos previsto, uno de los productos principales de la presentación ha sido Google Assistant, el cual tendrá novedades interesantes, y que ahora será capaz de realizar llamadas a locales como se se tratara de un asistente humano de verdad.

Google empezó la conferencia mencionando algunas novedades de la inteligencia artificial, y ha quedado claro que la compañía es una de las empresas más avanzadas en este campo, sobre todo después de ver lo que Google Fotos y Google Assistant podrán hacer muy pronto.

Nuevas voces

Sundar Pichai, CEO de Google mencionó que pronto llegarán 6 nuevas voces a Google Assistant entre las que se incluye la del popular artista John Legend, por lo que ahora los usuarios podrán escoger una voz masculina en sus teléfonos.

No se ha dejado claro cuándo llegarán las nuevas voces a Google Assistant, pero el CEO de Google mencionó que será pronto cuando podamos disfrutar de las nuevas voces, las cuales también son mucho más naturales para hacer que los usuarios tengan interacciones que se sientan más reales.

Google Assistant incluye a Akinator y no podría ser mejor idea

Conversaciones naturales

Una de las cosas más interesantes presentadas en Google Assistant ha sido la nueva función llamada “Multiple Actions”, con la cual ahora podemos tener una conversación natural con el asistente, es decir, no tenemos que decir “Hey Google” para cada orden que queremos dar, simplemente tendremos que seguir la conversación de manera natural y nuestro asistente entenderá que estamos hablando con el.

Por otra parte tenemos las “Acciones múltiples”, que es parte de las anunciadas mejoras, y con la cual el asistente detectará si queremos que realice varias acciones dentro de una misma orden.

Integración con Google Maps

De igual manera, Google Assistant se integrará con Google Maps en las próximas semanas, por lo que podremos pedirle a nuestro asistente información o darle órdenes dentro de la aplicación de navegación más usada en el mundo.

Llama a un restaurante o comercio

¿Quieres hacer una cita en el salón de belleza?, pídeselo a Google, pues ahora el asistente será capaz de hacer llamadas a diferentes locales para agendar citas en restaurantes, salones de belleza, etc.

Así es, tú no tendrás que realizar ninguna actividad salvo pedirle a Google Assistant lo que necesitas, después el asistente hará todo el trabajo solo. Esta función está disponible en inglés y no sabemos si llegará a otros idiomas, pero de momento es una de las funciones más prometedoras del asistente de Google a futuro.

Comentarios