Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rediseñan Google Maps para Android y iOS

La siguiente aplicación en la línea de actualizaciones que Google está realizando con todo su software es Maps. Esta herramienta recibirá el rediseño con Material...

Rediseñan Google Maps para Android y iOSLa siguiente aplicación en la línea de actualizaciones que Google está realizando con todo su software es Maps. Esta herramienta recibirá el rediseño con Material Design, lenguaje que se está aplicando en las principales utilidades de la compañía como Gmail, Calendar o la tienda Google Play.

Las modificaciones radican principalmente en la apariencia de la aplicación, pues el funcionamiento permanece idéntico. Lo que se podrá encontrar son ventanas más coloridas y de look “plano”, acompañados por botones y gráficos circulares.

No obstante, la nueva versión incluye un par de herramientas que no estaban disponibles previamente. La primera es la que permitirá reservar una mesa en un restaurante que sea compatible con la plataforma OpenTable, aunque esto sólo se podrá hacer en los Estados Unidos.

Por otro lado, quienes tengan instalada la aplicación de Uber y busquen una ruta para llegar a pie o en transporte público a algún sitio, ahora podrán ver una tarjeta que sugiere el costo estimado y tiempo de traslado que tomaría si se decide pedir un automóvil a través del servicio antes mencionado.

Google Maps Open Table Uber

Definitivamente esta actualización no es tan “jugosa” como las que se ha visto en el caso de Gmail o Calendar, pues la de Maps es más bien un retoque para adaptar la interfaz a la tendencia plana de Android Lollipop. De cualquier forma, siempre es bueno darle un “aire fresco” a las herramientas que muchos utilizan cotidianamente.

La actualización llegará en los próximos días a los dispositivos iPhone y teléfonos y tabletas Android compatibles.

Referencia: Google

Comentarios