Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Calendar y Gmail estrenan look en Android

Para los usuarios de Android, Google tiene dos importantes actualizaciones: las apps de Gmail y Calendar mejoran su diseño, agregan funciones y adoptan la interfaz...

Google Calendar y Gmail estrenan look en AndroidPara los usuarios de Android, Google tiene dos importantes actualizaciones: las apps de Gmail y Calendar mejoran su diseño, agregan funciones y adoptan la interfaz Material Design de Android Lollipop. En estas aplicaciones se podrán encontrar algunas sorpresas interesantes.

Gmail

Como se había adelantado con información filtrada, la nueva aplicación de Gmail no sólo tiene un look mejorado, sino que ahora se podrá usar con cuentas de correo Outlook o Yahoo a través del protocolo POP/IMAP, lo que permitirá recibir todos los mensajes nuevos en una sola aplicación.

Otra diferencia es que en cada correo se podrá encontrar el botón para responder ubicado en la parte inferior para un uso más simple y ágil. Para quienes necesiten alternar entre cuentas y usen la interfaz para tableta, se podrá encontrar en la parte izquierda una columna para realizar el cambio de manera veloz.

Esta aplicación llegará como actualización en los próximos días a los teléfonos Android 4.0 o superior.

Calendar

Otra aplicación importante en los dispositivos móviles es Google Calendar. A través de esta app se puede agendar citas, eventos, ubicaciones y mucha más información que se sincroniza a la nube para consultarla en cualquier momento desde diversos dispositivos.

Además de adoptar la nueva interfaz Material Design, Calendar ahora “entiende” los eventos que llegan en correos de Gmail y los agrega de manera automática a la agenda; también cuenta con una vista renovada de las actividades del día, que es mucho más gráfica.

Cuando se crean eventos, la aplicación hace sugerencias de personas a las que se puede invitar (contactos frecuentes, por ejemplo), así como de ubicaciones o nombres para el propio evento que se está programando.

Calendar será actualizado en las próximas semanas en los dispositivos Android 4.1 o superior. También se está trabajando en una versión para iPhone.

Referencia: Google

 

Comentarios