El confinamiento propiciado por la pandemia de coronavirus ha sido complicado para todo el mundo. Millones de familias han tenido que resguardarse para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Ante ello, la tecnología ha fungido como gran aliada para continuar con la comunicación laboral y social. Pero no sólo eso, gracias a las plataformas digitales, los usuarios tienen acceso a servicios de streaming, videojuegos y mucho contenido audiovisual que puede ser aprovechado para continuar aprendiendo y así no detener por completo nuestros gustos y pasiones.

Sabemos lo difícil que ha sido y la desesperación que podría suponer el aislamiento social. Por ello, queremos mostrarte algunas opciones de sitios en Internet que podrías consultar para que el encierro sea mucho más llevadero.

iOS 14: filtran imágenes de Gobi, una nueva app de realidad aumentada

Google Earth

Por ahora no podemos viajar, pero Google Earth permite que explores el mundo entero a través de imágenes satelitales y terrenos en 3D de todo el globo terráqueo.

Puedes visitar cientos de ciudades, atracciones turísticas, edificios, desiertos y hasta lugares recónditos y secretos. Lo mejor de todo es que cada lugar cuenta con su respectiva información geográfica, así que mientras conoces lugares, podrías aprender muchísimo.

Ingresa desde este enlace.

Outside Simulator

Outside Simulator permite que los usuarios viajen a través de simuladores que hacen sentir como si realmente se estuviera presente en uno de los destinos turísticos que dan a elegir; desde una tarde soleada en Amsterdam, hasta las calles de Tokio por la noche, o la increíble Torre Eiffel en París.

Hay un amplio repertorio de lugares y, al iniciar con el simulador, notarás que la visita te coloca en una perspectiva subjetiva para que, junto con el video, estés caminando en los alrededores de un destino determinado. Incluso puedes ver el movimiento de la gente… ¡Como si realmente estuvieras ahí! Claro, no es lo mismo que una visita presencial, pero por algo se empieza, ¿no?

Ingresa desde este enlace.

Nature Mixer

Si extrañas el hermoso sonido de la naturaleza, entonces Nature Mixer es un sitio que debes visitar sí o sí. Cuenta con múltiples sonidos relajantes que simulan el fluir de un río, el canto de los pájaros, el viento pasando por los árboles de un bosque, o el golpe del agua contra las rocas. Se trata de una experiencia sensitiva increíble, sobre todo para relajarse y hacer otras actividades.

Los sonidos se acompañan de imágenes con movimiento que representan un paisaje y puedes editarlos según tu preferencia. Te sentirás realmente ahí; en un lugar lleno de tranquilidad. Nature Mixer es un buen escape para huir de la realidad… al menos por un momento.

Ingresa desde este enlace.

5 apps para vencer el insomnio

*Portada: Pexels