Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Aburrido en casa? 5 museos que puedes visitar de forma virtual sin tener que gastar

Si estás aburrido en casa y quieres estar en contacto con la cultura y los museos, te mostramos cinco opciones de recorridos virtuales.

Desde que la pandemia global de coronavirus propiciara el confinamiento para millones de familias alrededor del mundo, negocios no esenciales y centros de entretenimiento, tuvieron que cerrar sus puertas hasta próximo aviso.

El aislamiento social ha sido complicado para todo el planeta, pero la tecnología ha fungido como gran aliada para seguir estando cerca de muchas de las cosas que más nos gustan.

En ese sentido, algunos museos y centros culturales han puesto a disposición de los usuarios recorridos que pueden disfrutar gracias a la fotografía en 360°, videos o audios explicativos. De ese modo, los amantes de la cultura podrán seguir de cerca el conocimiento y la vanguardia.

Te mostramos algunas opciones de museos virtuales para que no pierdas la cabeza en estos días de confinamiento.

Así es como Google sabe si de verdad te estás quedando en casa esta cuarentena

Museo Ghibli, Japón

Si te consideras amante de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki y todas sus películas animadas como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso y otras, entonces no debes perder la oportunidad de visitar el Museo Ghibli de forma virtual sin tener que viajar hasta Japón.

Hasta ahora, el museo había sido todo un misterio, ya que no se permitía a los visitantes tomar fotografías que pudieran ser difundidas después, pero, a causa de la pandemia de coronavirus, el recinto decidió abrir sus puertas con breves recorridos que puedes visitar en YouTube.

Puedes ver todo el material a través de su propio canal en YouTube.

Museos de México

Si hay algo que destaca en México, es su riqueza en las artes y cultura. En un mismo enlace, los usuarios cuentan con la posibilidad de visitar el Museo Nacional de San Carlos, Museo Frida Kahlo y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Cada recinto es mortalizado a través de la realidad virtual y cuenta con su propia explicación arquitectónica e histórica.

Puedes conocerlos desde este enlace.

Museo Louvre, Francia

El Museo del Louvre es uno de los más importantes del mundo y está consagrado al arte anterior al impresionismo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre y destaca por su exquisita riqueza en artes decorativas y en arqueología.

Lo mejor de todo es que cuenta con recorridos virtuales que llevan a los visitantes hasta sus espacios más recónditos. Incluso es posible ver galerías del momento, antigüedades y mucho más.

Desde este enlace puedes echar un vistazo al recorrido que más te interese.

Palacio de Bellas Artes, México

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura es un organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Cultura en México, cuyo objetivo es estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el Palacio de Bellas Artes, recinto ubicado en el Centro Histórico de la CDMX y considerado como el más importante en la manifestación de las artes en México, cuenta con su propio recorrido virtual para que los fanáticos del arte puedan conocerlo. Es posible dar un recorrido para conocer cada una de sus secciones.

Puedes ingresar desde este enlace.

Museo del Prado, España

Los usuarios que ingresen a este recorrido virtual, podrán encontrar en la sección «Colección» obras maestras, artistas destacados y todo mediante obras digitalizadas, videos y audios explicativos. Además, si te gusta una pintura en especial, podrás descargarla (para uso personal o comercial).

Puedes ingresar desde este enlace.

5 cuentas muy extrañas de Twitter que podrías seguir para alegrar tu día

¿Qué museo te gustaría que tuviera un recorrido virtual?

Comenta en redes sociales