La cuarentena va para largo y si crees que pronto se te acabarán las ideas para entretenerte y mantener ocupada la cabeza en algo que no sea el encierro, entonces faltan videojuegos en tu vida.

Los videojuegos son unos de los mejores aliados en esta jornada de sana distancia, gracias a los mundos virtuales que ofrecen y a sus argumentos y personajes que garantizan experiencias sin igual.

Por eso hemos armado el listado de aquí abajo, integrado por títulos que, además de ofrecerte estupendas experiencias, te aseguran horas interminables de juego y te harán más digerible el encierro en casa.

1. Red Dead Redemption 2

Es una opción perfecta para caso de que te gusten los westerns, las buenas historias y los personajes entrañables, y su enorme mundo, sinfín de actividades y atención al detalle te aseguran por lo menos 50 horas de juego -para caso de que solo quieras terminar la historia- que se pueden convertir en algo cercano a las 100 -si pretendes acabarlo al 100%-, y a eso todavía debes sumar todo el tiempo que puedes jugar en línea.

Si no lo tienes, aquí puedes encontrarlo a buen precio en PS4 y aquí en Xbox One.

2. Persona 5 Royal

Es la actualización de Persona 5 -un RPG que de por sí ya garantizaba cuando menos 80 horas de juego repartidas entre la historia, los eventos y las quests- y quienes la han acabado al 100% refieren que les tomó alrededor de 125 horas.

Si no lo tienes, aquí puedes encontrarlo a buen precio en PS4.

3. Animal Crossing: New Horizons

La particular de todos los Animal Crossing es que son simuladores de vida, pero en la más reciente entrega de la saga hay nuevas posibilidades a partir del elemento online, diseñado para que compartas tu experiencia con otros usuarios. Cuando menos te des cuenta tendrás por lo menos 100 horas de juego acumuladas, en el entendido de que en realidad este título no tiene final (no será raro que llegues a las 300, pues).

Si no lo tienes, aquí puedes encontrarlo a buen precio en Nintendo Switch.

4. Final Fantasy XII: The Zodiac Age

En realidad todos los Final Fantasy son largos, pues se trata de RPGs que aseguran cuando menos 40 horas de juego, pero FFVII introdujo aspectos de mundo abierto que después fueron extendidos en la versión expandida International Zodiac Job System, y que a su vez fue remasterizada en The Zodiac Age, lo que en pocas palabras significa que tendrás garantizadas cuando menos 120 horas de juego.

Si no lo tienes, aquí puedes encontrarlo a buen precio en PS4, aquí en Xbox One y aquí en Nintendo Switch.