A partir de la pandemia de coronavirus, la realidad nunca volverá a ser la misma. Nos duela o no, eventualmente tendremos que adaptarnos a la famosa «nueva normalidad»; una versión que sacará un lado completamente diferente de nuestra existencia.

Para evitar los contagios, el mundo entero ha tenido que optar por el confinamiento y el aislamiento social. Esto, evidentemente, ha traído duros golpes en la economía y en la salud mental.

Pero no sólo eso, sino que el mundo artístico también se ha visto afectado. El cine, la música y el entretenimiento en general han tenido que buscar otras alternativas y soluciones para continuar con el camino y seguir brindando lo mejor del arte a los fieles seguidores.

¿Cuál podría ser una excelente aliada? La tecnología, por supuesto. Las herramientas digitales han sido nuestros más grandes refugios para seguir con este tedio insoportable llamado vida.

La tecnología no sólo ha funcionado para mantener la comunicación social, sino que los negocios han encontrado otras estrategias completamente digitales para mantener los vínculos con sus clientes.

¿Y qué pasa con la música? En un mundo en el que difícilmente volveremos a disfrutar de un concierto y en el que no deben haber grandes aglomeraciones, los artistas han encontrado geniales formas de continuar en la mira de la polémica y en el imaginario colectivo a través de sus increíbles canciones.

El confinamiento y el encierro no han sido obstáculos para los artistas, quienes han encontrado en las redes sociales, en sus propios celulares y en unas cuantas aplicaciones, un enorme nicho de oportunidad de seguir creando magia para sus seguidores.

Al final, el dolor y el miedo propiciados por la pandemia, han sido universales y los músicos que mostramos a continuación, han sacado un increíble lado de esto a través del ingenio.

5 ebooks súper interesantes para comprender más sobre feminismo

Nicki Nicole – Colocao

Nicki Nicole, cantante y compositora argentina, realizó un increíble videoclip con diversos planos dentro y fuera de su hogar. No necesitó más que un celular, unos buenos atuendos que reflejan su estilo y mucho ingenio para lograr combinar todos esos ingredientes y llegar a una mezcla perfecta.

Robot + Midnight Generation – No Digas Nada

Robot, el músico latino originario de Baja California, decidió juntarse con Midnight Generation para encontrar un estilo único que combina la música dance y electrónica con tintes de rap.

No sólo la canción destaca, sino que también lo hace el video, que, aparentemente, únicamente requirió de una pantalla verde para agregar efectos visuales divertidos que imprimen dinamismo en el ritmo.

Además, la letra de la canción y el video hacen claras referencias al contexto actual por coronavirus. Vaya obra maestra.

Sara Socas- Locutorio

Sara Socas, rapera española que ha logrado dar la vuelta al mundo por su estilo único, también sorprendió con el videclip de su canción «Locutorio». En diversos planos, la cantante aparece con cubrebocas, andando en patín del diablo dentro de casa y conviviendo con sus familiares.

Pero esos elementos no son los únicos que convierten en especial este video, sino que la rapera optó por un formato vertical, algo que, queramos o no, se está convirtiendo en la nueva tendencia para consumir contenido audiovisual, sobre todo en estos tiempos en los que nuestro celular ha sido uno de nuestros mejores amigos.

Dua Lipa- Don’t Start Now

Yéndonos a una escena más internacional, Dua Lipa, cantante británica, también realizó una hermosa interpretación de Don’t Start Now a través de una videollamada en la que sus compañeros musicales aprovecharon para tocar sus propios instrumentos y coordinarse en espectaculares coreografías.

No cabe duda de que la música ha sido parte fundamental para hacer más llevadera nuestra nueva realidad y, propuestas como estas, son realmente bienvenidas.