La pandemia continúa y hay muchas personas que necesitan salir de casa para retomar sus actividades cotidianas -fundamentalmente las laborales, pues no tienen el beneficio del home office.

A lo largo de las distintas etapas de la pandemia, los gobiernos de cada nación y localidad han puesto en marcha estrategias de diverso grado de severidad para mantener a raya el número de contagios.

Por ejemplo, España impuso toque de queda, así como también lo hicieron las autoridades de Tlaltetela, Veracruz en México.

A las medidas oficiales debe sumarse el escarnio público al que algunas personas pretenden someter a otras que decidieron salir de casa.

En otras palabras, la mira está puesta sobre quienes salen de sus hogares en momentos de pandemia, tanto así que un nuevo engaño que versa en esta situación ha sido detectado.

De acuerdo con The Verge, su editor ejecutivo recibió un correo que a la letra decía ‘Queremos informarle que ha sido grabado mientras salía de su casa en tres ocasiones ayer. Una multa por 59 dólares ha sido añadida a su cuenta de gov.us’.

Un reportero del mismo medio recibió ese correo y a ambos se les dijo que visitaran el portal www.gov.us/coronavirus/penalty-payment/tracking para recibir más información sobre la liquidación de la multa.

El detalle a observar es que la liga aparentemente es oficial, pues cuenta con gov.us al final, pero al hacer pruebas descubrieron que solo se trata de texto en display, pues al hacer clic los llevó al sitio su.onamoc.comano.us y de ahí fueron redirigidos a otro portal que a todas luces era de estafas.

Imagen: The Verge

Queda claro que este engaño está operando por el momento en Estados Unidos, pero no debe descartarse que otros de una naturaleza similar lleguen a nuestra región. Al estar fundados en salir de casa, tienen el potencial de crear confusión y de desatar toma de acciones apresuradas.