Si reventarte una buena cantidad de películas, series y videojuegos te ha hecho fácil la cuarentena, pero sientes que te está dejando un vacío existencial por no estar aprovechando el tiempo en aprender algo nuevo, como -digamos- tocar piano, tenemos excelentes noticias para ti.

Este 15 de mayo llegará a Nintendo Switch una nueva app llamada simplemente Piano y que ofrecerá a las personas de todas las edades una vía para aprender a tocar de manera fácil el instrumento favorito de Beethoven.

La app vendrá con dos modos principales: Free Play y Music Learn. Como sus nombres lo indican, el primero es para tocar el piano de manera libre y sin menús ni indicaciones de tutorial que entorpezcan la acción.

La segunda será la que más te interesará para caso de que realmente quieras aprender lo más básico de tocar piano, pues de trata de un catálogo de nueve sencillas piezas que te ayudarán a comprender los fundamentos del instrumento.

Entonces lo más recomendable es que primero aprendas los fundamentos a través de las piezas incluidas, para que después des el salto al modo libre y sorprendas a tu familia, amigos y obviamente a ti mismo con lo que puedes lograr gracias a la práctica.

No lo sabes, quizá esta sea tu puerta a un verdadero interés en tocar piano y de ahí lo que siga sea comprar por lo menos un teclado.

Por otro lado, cabe recordar que esta no es la primera vez que Nintendo ofrece la posibilidad de tocar piano a través del Nintendo Switch. Recordemos que cuando la compañía lanzó al mercado Nintendo Labo, uno de los sets incluía el kit de piano de juguete.

Pero la nueva app definitivamente es una manera más cómoda de aprender a tocar el instrumento, pues no requiere andar construyendo un set de cartón para dar rienda suelta a las inquietudes musicales.

Piano llegará a Nintendo Switch el 15 de mayo y tendrá un costo de 9.99 dólares.