Amazon presentó un producto que nos hace sentir que estamos viviendo en cualquier producción de ciencia ficción.

Se trata de Ring Always Home Cam, un dron de vigilancia autónomo que es capaz de grabar y transmitir en vivo lo que sucede para que el usuario pueda, a la distancia, verificar cómo se encuentra su vivienda.

Este producto, en teoría, está pensado con propósitos de seguridad, aunque ha generado polémica por su posible invasión a la privacidad. En el video promocional, Amazon presenta a este dron como si fuera un arma imponente hacia ladrones.

Es posible observar cómo es que un bandido entra a un hogar, pero el dron se dirige hacia él para asustarlo. El usuario propietario es capaz de observar lo que sucede a través de esté dispositivo.

Ya puedes pagar tus pedidos de Amazon en el Oxxo, así es como debes hacerlo

Entre otros propósitos que tiene el dron, los usuarios podrían aclarar ciertas dudas respecto a su hogar.

A todos nos ha sucedido que salimos y no recordamos si dejamos alguna ventana abierta o la estufa prendida; en ese sentido, el Ring Always Home Cam podría ayudar a que los usuarios chequen desde sus dispositivos móviles con ayuda del dron y su aplicación oficial.

Pero además de eso, el dron es capaz de moverse de forma automática si detecta algún ruido o movimiento sospechoso, en caso de que se utilice junto con Ring Alarm.

En ese caso, cuando la alarma se dispare, el dron se moverá y grabará para identificar cuál ha sido el motivo por el cual se activó.

¿Seguridad o invasión a la privacidad?

Pese a que se trate de un producto funcional, los usuarios no dejan de cuestionar la privacidad y para algunos se trata de la principal preocupación.

Sin embargo, Amazon especificó que el dron se mueve de forma autónoma sólo por los caminos preseleccionados por el usuario.

Esto quiere decir que no contaría con la posibilidad de desplazarse por donde quiera, ni puede ser manipulado por el usuario; sólo recorrerá los caminos previamente configurados para hacerlo de forma automática.

El precio de Ring Always Home Cam es de 249 dólares y se podrá adquirir en Ring.com o Amazon a partir de 2021. 

Amazon está listo para lanzar sus satélites al espacio y ofrecer Internet satelital

¿Qué opinas de este nuevo producto de Amazon?