Sabemos que la tendencia actual en pantallas se basa, principalmente, en televisiones muy finas que apenas ocupan espacio y que disponen de especificaciones muy ambiciosas.

Sin embargo, Samsung ha puesto especial atención en el diseño con su nueva pantalla The Serif, una televisión que destaca del resto, ya que complementa la decoración del hogar sin dejar de lado las prestaciones que ofrece la competencia.

Las televisiones, por lo general, necesitan un soporte, un mueble o un espacio donde puedan ser colocadas.

Sin embargo, el concepto de The Serif es mucho más innovador, ya que puede colocarse en cualquier rincón de una sala o dormitorio para que funcione como una pieza más en la decoración.

Características de Samsung The Serif

CaracterísticasThe Serif 2020
Pantalla55 pulgadas resolución 4K UHD
Conexiones4 x HDMI (1 x ARC) | 1 x audio óptica | 2 x USB| Antena terrestre y satélite | Wi-Fi ac | Bluetooth 4.2 | NFC
SonidoActive Voice Amplifier
Asistentes inteligentesBixby y Alexa
Precio23 mil aprox

Pantalla idónea para todo tipo de contenidos

Ya sea que quieras ver una película, jugar un videojuego, ver YouTube, escuchar música o apreciar cualquier imagen, The Serif permitirá que lo hagas a una excelente calidad y resolución gracias a que integra un panel QLED, cuyas nanopartículas potencian la intensidad del color optimizando la iluminación incluso en condiciones de mucha luz; es decir, desde el ángulo en que estés, podrás ver la imagen sin problema alguno.

Además, es capaz de reproducir contenidos en 4K y se complementa con una tecnología que se adapta a la iluminación de tu hogar, por lo que la imagen se optimiza en automático dependiendo de las condiciones del entorno.

Si eres gamer y buscas una pantalla para explotar los gráficos de tu consola, The Serif podría ser una buena opción, ya que también cuenta con un Modo Juego, cuyo objetivo es optimizar la imagen, el sonido e incluso el tiempo de respuesta.

Estuvimos probando la pantalla con muchos videojuegos como My Friend, Pedro y la experiencia fue inigualable, ya que los disparos se ejecutaban casi en el momento exacto que jalábamos los gatillos.

Por otro lado, cabe aclarar que la televisión cuenta con muchísimas aplicaciones y servicios de streaming para navegar y ver tus películas favoritas. Desde Netflix, hasta Prime Video, HBO Go, Apple TV y muchas más.

Samsung Galaxy S21 podría tener esta súper potencia en carga y batería

El diseño más bonito que podrías encontrar

El diseño es lo más destacable en esta pantalla inteligente de Samsung, ya que funge como un dispositivo más de decoración en el hogar o en la oficina. Luce excelente a la vista independientemente de su locación.

De hecho, dispone de un marco para que, en la parte superior, puedas colocar algunos adornos, plantas o detalles, como si se tratara de un mueble más, lo que permite que personalices la pantalla a tu manera para que haga juego con el estilo de tu hogar.

Además, The Serif intenta, en la medida de lo posible, conservar un diseño muy sutil y pulcro, ya que cuenta con una tapa trasera que evita todo el «cablerío» a la vista.

La tapa está fijada con un sistema de pestañas que, con una mínima presión se liberan y permiten desmontar fácilmente. En uno de sus laterales, encontramos la batería de conectores entre los que tenemos:

  • 4 puertos HDMI, uno de ellos con soporte para eARC
  • 2 puertos USB
  • Salida digital óptica
  • Entrada RF (TDT)
  • AV Compuesto
  • Ranura CI+ oculta para la que se necesita un adaptador incluido.

En pocas palabras, esta pantalla es muy bonita; sí, así como suena. Tal vez parezca un término ambiguo, pero ese es el especial enfoque de la compañía; que los clientes adquieran algo atractivo sin dejar desapercibidas otras especificaciones importantes.

De hecho, Samsung creó esta televisión en colaboración con dos diseñadores franceses llamados Ronan y Erwan Bouroullec, inspirándose en la tipografía serifa, así que de ahí viene el nombre The Serif e incluso la televisión llega en forma de «I».

Conexión NFC que amplía el entretenimiento

Otro punto muy atractivo de The Serif, es el hecho de que puede conectarse mediante NFC… ¿Qué significa eso? Que podrías conectar tu smartphone para reproducir música u otro tipo de contenidos.

Con la televisión apagada, debes colocar tu smartphone sobre The Serif para que se conecte a través de NFC y, gracias a ello, podrás disfrutar de tus contenidos con conexión rápida. Esto es útil sobre todo para ampliar las posibilidades de entretenimiento.

Algo que los usuarios iOS también podrían agradecer, es el hecho de que, además de su conexión por NFC, funciona con AirPlay 2 para que tengas una pantalla más en la que puedas transmitir tus contenidos.

Smart TV’s que puedes conseguir por menos de 6 mil pesos

Modo ambiente

El exterior no es lo único que brilla en esta televisión inteligente, ya que no sólo podría lucir bien a la vista con el simple hecho de colocar la pantalla en cualquier lugar, sino que puedes reforzar su decoración gracias a su Ambient Mode, que permite poner fondos de pantalla, imágenes en movimiento e incluso sonidos relajantes para quitar el estrés mientras The Serif no está en funcionamiento.

Más allá de ver un panel en negro, podrías configurar un diseño particular para que se complemente con tu hogar, mientras tu estado de ánimo mejora notablemente.

En nuestro caso, echar la siesta con esta modalidad fue simplemente celestial y relajante.

A esta cómoda experiencia, también podríamos agregar que The Serif funciona con Alexa y Bixby para ejecutar comandos de voz sin tener que hacer mucho esfuerzo, aunque el control remoto es sumamente práctico, ergonómico e intuitivo.

Sonido que podría mejorar

La experiencia con el sonido es buena, pero podría mejorar. La potencia es adecuada, pero no es envolvente. Samsung integra en su base un sistema de sonido capaz de ofrecer una potencia total de 40 W distribuida en cuatro altavoces.

A ello, se le suma la gestión de Inteligencia Artificial, que aplica algoritmos para analizar el ruido ambiente de la estancia y así poder ecualizar el sonido para destacar los diálogos sobre el resto de contenido.

No obstante, si eres de los que busca un sonido fuerte y sin distorsión, probablemente no lo encuentres en The Serif, a menos de que complementes esta pantalla con un sistema de audio aparte, que podrías integrar a partir de una conexión óptica digital o a través de Bluetooth.

Veredicto: Diseño sobresaliente y prestaciones aceptables

Sin lugar a dudas, The Serif sobresale de la competencia por su espectacular diseño que, básicamente, luce como una obra de arte en el hogar.

Si eres una persona que pone la elegancia y el estilo por arriba de cualquier otra cosa, entonces esta televisión podría ser idónea para ti y quedaría muy bien en cualquiera de tus espacios.

The Serif sale de lo convencional en términos de diseño, pero también queda aprobada en cuanto a software, personalización, gran variedad de aplicaciones, Inteligencia Artificial, resolución y calidad de imagen, tamaño y entretenimiento.

Si te animas, podrías conseguir esta pantalla en un precio recomendado de 23 mil pesos mexicanos, dependiendo del distribuidor.