Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 14: filtran imágenes de Gobi, una nueva app de realidad aumentada

El código de iOS 14 pudo haber revelado detalles sobre Gobi, una nueva app de realidad aumentada de Apple. Te contamos los detalles.

El código fuente de iOS 14 pudo haber revelado las primeras señales sobre una futura aplicación de realidad aumentada desarrollada por Apple y que llevaría por nombre «Gobi«.

Josh Constine, editor de fotografía, fue quien reveló las imágenes que indican una futura aplicación de Apple. Todo parece indicar que el código fuente estuvo circulando internamente por la compañía, lo que nos hace pensar que no estamos frente a un rumor.

La nueva app de realidad aumentada, Gobi, contaría con un icono llamativo de color amarillo con un iPhone por encima de un globo terráqueo. Junto a ese icono, se han encontrado un montón de etiquetas QR; tanto clásicas, como propias de Apple y todas tienen un diseño colorido.

Con estas etiquetas, la cámara de un iPhone podría identificar algo para representarlo de forma tridimensional. En concreto, Gobi sería capaz de leer códigos diseñados por Apple para sus tiendas y socios.

Lo curioso de los códigos filtrados es que redirigen a los sitios web de la Mac Pro y Apple Watch, así como a la página de iTunes de Rogue One: A Star Wars Story. Un cuarto código QR aplica para obtener descuentos en las tiendas de Starbucks.

Estas etiquetas podrían funcionar en lugares como la Apple Store con el fin de que los clientes puedan ver datos de un dispositivo tan sólo enfocándolo con el lente de un iPhone. De ese modo, la información completa se desplegaría de forma tridimensional.

Gobi se suma a los esfuerzos que ha estado realizando Apple en términos de realidad aumentada, ya que previamente habíamos escuchado hablar sobre sus gafas, las Apple Glasses. Probablemente ambos desarrollos funcionen en conjunto.

Por ahora, no se sabe con exactitud qué pretenderá Apple con Gobi, pero probablemente lo sepamos en su evento de desarrolladores, el WWDC20, que se llevará a cabo en junio.

Comenta en redes sociales