Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funcionarían los “Apple Glass”; sus lentes de realidad aumentada

Dos de los analistas más importantes de los productos de Apple han hablado sobre cómo sería el funcionamiento de los "Apple Glass" y de su salida al mercado.

Desde hace varios meses se habla de la posibilidad de que Apple lance sus primeros lentes de realidad aumentada para fortalecer su plataforma de ARKit, y aunque todavía no hay información oficial que diga que así será, uno de los principales analistas de la industria ha revelado detalles de este nuevo producto de Apple.

Y es que según ha mencionado Ming-Chi Ku, Apple parece tener bastante desarrollado su proyecto de gafas con realidad aumentada, por lo que su producción podría comenzar en 2019, lo que significaría que Apple podría presentar este producto en septiembre de este año, sin embargo, no se pondría a la venta sino hasta mediados del 2020, algo que ya hicieron en su momento con el Apple Watch de primera generación.

Una gafas que necesitarán forzosamente del iPhone para funcionar

Según dicho analista, los “Apple Glass” necesitarán forzosamente de un iPhone para funcionar, pues en palabras del mismo Ming-Chi Ku, dicho producto “actuará esencialmente como una pantalla, con el procesado, rendering, conectividad y servicios de ubicación viniendo desde el iPhone”.

Esto tiene sentido si consideramos que el iPhone y el iPad son el motor de la plataforma de realidad aumentada de Apple, por lo que es probable que al igual que como pasó con el primer Apple Watch hace varios años, las primeras Apple Glass sean totalmente dependientes del iPhone para funcionar.

Sin embargo, otro importante analista de los productos de Apple, Mark Gurman, mencionó que las “Apple Glass” sí llegarán en 2020, pero con un sistema operativo propio y un chip dedicado para potenciar sus funciones, es decir, no necesitarán de un iPhone para trabajar.

Para Gurman, el éxito de las gafas de Apple radicará en su independencia de otros productos, la experiencia podrá complementarse con un iPhone, pero no debería ser un elemento vital para su funcionamiento.

Qué es el Flexgate y por qué Apple lo escondió a sus usuarios

Parece que tendremos que esperar más tiempo para conocer todos los detalles de las Apple Glass, y así poder saber exactamente cómo van a funcionar.

Comentarios