No cabe duda que Apple es una de las empresas que más quejas tiene por parte de sus usuarios, ya que sus dispositivos no siempre son lo que se esperaba y un ejemplo de ello son las MacBook Pro.

El problema que tenían estas laptops consistía en una falla que mostraba un patrón de iluminación similar a las luces de un escenario, como se ve en el siguiente video, y se apagaba si se llegaba a los 90 grados.

Este inconveniente al que se le conoce como Flexgate hizo enojar a muchos usuarios pues era algo que no se les comentó que existía y mucho menos se les dio una solución pronta, hasta ahora que se supo que Apple lo arregló sin decirle nada a nadie.

De acuerdo con el portal iFixit, este error era la consecuencia de un cable poco flexible que conecta la pantalla con la placa base, pues no tenía la suficiente longitud para hacer el doblez sin ocasionar algún daño.

Apple no podrá usar la tecnología de Samsung para crear sus iPhone flexibles

Este error de producción era algo que Apple tenía en cuenta, pero no comentó nada y quiso arreglarlo sin dar una explicación al respecto, por lo que en la producción de los modelos 2018 de la MacBook Pro ya hubo un cable mucho más largo.

Se cree que la compañía no dio a conocer este conflicto porque era algo que afectaría su reputación aún más, al menos eso se piensa después de lanzar parches para el error de seguridad que hubo en la app Face Time.

https://www.macrumors.com/guide/flexgate-macbook-pro-display-issue/

Imagen: SourceSunToM / MacRumors