Hace apenas un par de horas se vio uno de los fallos de seguridad más grandes de Apple, ya que se descubrió que varias personas podían ser espiadas con una llamada en FaceTime.

La manera en que se podía realizar este tipo de acción era por medio de un bug que se activaba por medio de la llamada sin que la otra persona aceptara y se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

¿Qué debería hacer Apple para regresar al liderazgo tecnológico?

El fallo en cuestión operaba de una manera bastante “discreta”, ya que si se llamaba a una persona por FaceTime y se esperaba a que respondiera, se podía pulsar el botón de Añadir persona y marcar el número que originó la llamada; es decir, el propio número telefónico, esto lograba que se escuchara al otro usuario sin su permiso.

Pero eso no es todo, ya que también se descubrió que si el individuo al que se estaba marcando silenciaba la llamada, se podía ver por medio de su cámara frontal; esto por supuesto es un doble fallo de seguridad que perjudicó a cientos de personas.

Por esta razón y tras descubrir que cualquiera era vulnerable, las personas comenzaron a quejarse en Twitter exigiéndole una solución a Apple, que ha dado a conocer a Reuters que conocen el problema y en esta misma semana todo quedará arreglado:

«Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana».

Por el momento y hasta el día de hoy, Apple ha desactivado Group FaceTime de todos los dispositivos como parte de su plan; así que si uno tiene esta app en su celular, se recomienda ampliamente que se deshabilite, al menos hasta que la compañía repare el daño.

Este problema le resultará benéfico a los rivales de la empresa de la manzana, ya que lo pueden tomar como ventaja afirmando que Apple le miente en la cara a sus clientes, sacando a relucir el slogan que dieron a conocer en el CES 2019, donde se afirmaba que “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”, algo que claramente no está sucediendo.

Resultado de imagen para ces 2019 apple