A pocos días de haberse lanzado el Galaxy Fold, primer teléfono flexible de Samsung, Apple ha decidido que también quiere tener uno propio, pero crearlo no será nada fácil.

A pesar de toda la tecnología que Apple tiene entre sus manos, existe un pequeño factor que le impide hacer sus smartphones flexibles y es que ellos no saben producir pantallas que se puedan doblar.

FOTOS: Se filtra la patente del iPhone flexible y ya hay renders

Esto se dice porque es el mismo Samsung quien fabrica los paneles OLED para el iPhone X y iPhone XS, lo que significa que tendrían que ser ellos quienes les desarrollen los celulares flexibles.

Sin embargo eso no será posible, o al menos es lo que explica la firma de inversión Goldman Sachs, porque Samsung no estaría dispuesta a compartir su tecnología para quien fuera su competencia directa.

De acuerdo con el informe al que accedió Business Insider, la compañía coreana no le brindaría apoyo a Apple para crear iPhone flexibles, pues de hacerlo dejarían de lado la ventaja que tienen sobre ellos y sobre los demás rivales.

Es así como Apple tendría que ingeniárselas para desarrollar una tecnología que fuera lo suficientemente resistente para soportar los miles de dobleces que harían los usuarios o buscar a una empresa externa que lo haga todo.

https://nl.letsgodigital.org/