Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FOTOS: Se filtra la patente del iPhone flexible y ya hay renders

Mientras que Samsung está dando la vuelta al mundo con su Galaxy Fold, Apple se prepara para su propio teléfono flexible y ya se filtró la patente de su diseño.

Todavía no nos enfriamos por la presentación del Galaxy Fold, el primer teléfono flexible de Samsung, y ahora Apple se ha vuelto noticia con la filtración de la patente que registró este para su propio smartphone plegable ante el inevitable boom que viene para este segmento.

Huawei trolea a Samsung por las innovaciones del Galaxy S10

De acuerdo con el documento de registró de la patente publicado por la oficina de marcas registradas de Estados Unidos, el iPhone plegable se doblaría por el centro, pero a diferencia de la propuesta de Samsung, se haría por lo vertical, similar a lo que planteó Motorola para su Moto RAZR 2019.

Paralelamente, Apple también registró otra patente para un Apple Watch también display flexible que se extendería por toda la correa, y por un momento nos hizo pensar que su estrategia sería lanzar antes un wearable con pantalla flexible, que un teléfono (también considerando que su segmento de smartphones retrocedió considerablemente en 2018, mientras que el de los wearables fue muy prominente).

¿Cómo podría lucir el iPhone flexible?

Como siempre, los amigos de LetsGoDigital se pusieron creativos y ya imaginaron cómo podría ser el nuevo iPhone Flexible, basados en la patente que registró Apple el 14 de febrero.

https://nl.letsgodigital.org/

https://nl.letsgodigital.org/

También podemos apreciar un par de ideas relativamente nuevas con respecto a lo que se ha conocido de los teléfonos flexibles de los rivales de Apple. Por ejemplo, el iPhone flexible cuenta con un mecanismo piramidal para dividir sus pantallas y contar con dos visualizaciones simultáneas, quizá para compartir películas o series de TV.

Así mismo, destaca que la pantalla se enrollaría para compactar al teléfono, y no quedaría oculta como el Galaxy Fold de Samsung.

Por supuesto, no se cuenta con información sobre cuándo contaremos con este dispositivo. Incluso, Forbes asegura que se podría trata hasta de un iPad y no de un iPhone como muchos pensamos, pero es bueno ver que el segmento de los dispositivos móviles plegables sigue floreciendo a pasos agigantados y eso seguro nos traerá aparatos que se unas maravillas.

Comentarios