Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Fold, el teléfono flexible de Samsung y uno de los más caros del mundo

El primer gran bombazo del Galaxy Unpacked fue la revelación del Samsung Galaxy Fold, el teléfono flexible de la marca con especificaciones y precio que son increíbles.

Como se rumoró por semanas, el teléfono con pantalla flexible de Samsung fue presentado durante el Galaxy Unpacked de San Francisco: Se llama Galaxy Fold y es un dispositivo sobresaliente en características y precio.

Mira todos los estrenos de Netflix que llegan en marzo

El teléfono fue presentado oficialmente por Justin Denison, VP de Product Marketing de la compañía coreana y lo primero que presumió fue el display doble del Samsung Galaxy Fold: la primera de 4.6 pulgadas cuando se encuentra contraído; la segunda un espectacular Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas. Muy diferente a lo que vimos en el Developer Conference de noviembre pasado.

Algo que preocupó considerablemente al público era la solución para el mecanismo que permitiría que el teléfono se doblara; algo durable y limpio. De acuerdo con con Denison, Samsung tuvo que crear su propia tecnología inédita que garantiza, dice, la resistencia de miles y miles de dobleces. Todo escondido por la carcasa del celular, que además puede ser personalizada, añadido a los cuatro colores disponibles: cosmos black, space silver, astro blue y marshall green.

En el interior, el Galaxy Fold contará con un poderoso procesador de 7 nanómetros de 4GB de RAM (según ha trascendido, Exynos 9820 / Snapdragon 855) que le permitirá las complejas funciones que tendrán el teléfono con una velocidad de hasta el doble de velocidad que sus rivales (eso dijeron). Entre las funciones y quizá la más destacada, una llamada App Continuity, que permitirá a usuarios navegar entre ambas pantallas de forma inmediata sin interrumpir sus tareas, apps usadas o pantalla que esté usando.

Otra función que llama la atención es que el Galaxy Fold permitirá un multitask de hasta 3 apps simultáneas (sí, como en tu tablet o computadora) en us display más grande, que lo llamaron tableta.

La batería del Samsung Galaxy Fold

Para mantener “vivo” al Samsung Galaxy Fold, los ingenieros de Samsung desarrollaron un sistema nuevo que permite conectar dos baterías, una de cada lado del teléfono, instaladas en el dispositivo para crear una fuente de energía conjunta que suma 4,380 mAhz.

Seis cámaras, un teléfono

El Galaxy Fold cuenta con un sistema de seis cámaras: tres traseras, dos “internas” (en la pantalla de la tableta) y una al frente, aunque no revelaron cómo operarán, sus especificaciones o su poder, pero prometieron que será capaz de tomar fotos desde cualquier ángulo, sin importar la posición del celular.

Uno de los más (sino el más) caro del mundo

El Samsung Galaxy Fold estará disponible en un precio inicial de 1980 dólares (unos 38,500 al tipo de cambio actual), haciéndolo uno de los smartphones más caros en el mercado. Estará disponible “en varias regiones” a partir del 26 de abril, y aunque no se especificó cuáles, se estima que para México podría estar disponible en mayo de este año.

Comentarios