Uno de los temas con mayor interés en los últimos años ha sido el de los e-sports, los cuales han venido creciendo de forma importante en todo el mundo, y se perfilan también como una de las actividades profesionales con mayor crecimiento en los próximos años.

Y aunque en países como Estados Unidos, Corea del Sur o China los e-sports tienen cada vez más importancia, en Latinoamérica países como México o Colombia también están creciendo de forma importante en este segmento.

Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para Latinoamérica mencionó para el diario colombiano, La República, que en el caso de la Liga Latinoamericana de League of Legends esta ha tenido un crecimiento importante en Latinoamérica, siendo México y Colombia dos de los 3 mercados más importantes de la región para esta liga.

“Para nosotros, el trabajo que se ha hecho en Colombia es impresionante, maravilloso. Colombia está dentro de los tres mercados más grandes que tenemos para League of Legends y, en general, para los videojuegos en Latinoamérica.”

Raúl Fernández para La República.

Latinoamérica es una región con amplio crecimiento en e-sports

En países como México y Colombia el tema de los e-sports no se está tomando a la ligera, poco a poco vemos mayor organización tanto en eventos como en equipos, de hecho, México ha sido sede de torneos de League of Legends.

“Si bien Europa, Asia y Estados Unidos nos llevan un poco de ventaja, por el tiempo que llevan fomentando la cultura de los deportes electrónicos, nosotros no nos estamos quedando atrás. Poco a poco hemos visto el salto en las audiencias, el salto en el nivel de los jugadores y en la organización de los equipos”.

Raúl Fernández para La República.

En el caso de México, también ha existido una asociación con TV Azteca para llevar los torneos de e-sports a audiencias mucho más grandes, y lo mismo ha sucedido con la “Gears 5 Pro League”, torneos de Mortal Kombat 11 y hasta de Free Fire.

Asimismo, Riot Games acaba de lanzar oficialmente Valorant, otro juego que tiene potencial para poder crecer de forma importante dentro de los e-sports como lo ha hecho su “hermano” League of Legends.

Por ahora no hay anuncios que dar sobre una posible alianza entre Riot Games y alguna televisora en Colombia, pero no podemos descartar que más adelante podamos ver alianzas de este tipo en este y otros mercados de Latinoamérica.