En Colombia y otros mercados del mundo han pasado cosas realmente interesantes en los últimos días. Después de que WhatsApp anunciara su nueva política de privacidad y de que Elon Musk y Edward Snowden recomendaran utilizar Signal, las descargas de esta aplicación crecieron como la espuma.

Además de Signal, Telegram también reportó un crecimiento enorme en su base de usuarios, pues el propio CEO de Telegram, Pavel Durov reveló que en solo 72 horas registraron un total de 25 millones de usuarios nuevos, lo que permitió que el servicio superara las 500 millones de cuentas activas en todo el mundo.

“Este es un aumento significativo comparado con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se inscribieron cada día. Hemos tenido oleadas de descargas antes a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios. Pero esta vez es diferente”, mencionó Pavel Durov en su blog.

Según datos de Sensor Tower, en Colombia las aplicaciones más descargadas en Android y iOS desde el lunes 11 de enero hasta el viernes 15 de enero fueron Telegram y Signal.

Desde el pasado 9 de enero Telegram se ha mantenido como la aplicación más descargada en Android en este país.

Para recalcar el importante crecimiento que ha tenido Telegram en Colombia, Sensor Tower revela que el 28 de diciembre de 2020 la app se encontraba en la posición 145 dentro de las aplicaciones más descargadas, y solo le tomó 12 días convertirse en la más instalada en Android.

En el caso de la App Store, el 25 de diciembre Telegram ocupaba la posición 57 dentro del top de apps más descargadas en Colombia, y fue hasta el 7 de enero cuando escaló a la primera posición en el ranking, misma que mantiene hasta el momento en el que se ha redactado esta nota.

En el caso de Signal, la empresa reportó que el 12 de enero se registraron más de 40 millones de descargas en todo el mundo en la Play Store, sin embargo, no han comunicado la cantidad de cuentas activas con las que cuentan hoy en día en todo el globo.

Sensor Tower menciona que el 3 de enero Signal estaba en la posición 858 dentro del ranking de aplicaciones de la App Store, y solo 6 días después logró colocarse como la segunda app más descargada en este país.